Graduada de la Unnoba, premiada
POR SU INVESTIGACIÓN DE ECOSISTEMAS ACUÁTICOS

Graduada de la Unnoba, premiada

La licenciada en Genética de la Unnoba, Guillermina Nuozzi, recibió el premio que otorga la Sociedad Internacional de Limnología (SIL) por la presentación de un proyecto que forma parte de su tesis doctoral.

La SIL es la sociedad internacional más antigua dedicada al estudio de las aguas continentales y otorga el Premio Tonolli, en el marco del cual provee asistencia financiera a jóvenes limnólogos de países en desarrollo. El premio está dirigido especialmente a estudiantes de maestría y doctorado.

La Limnología es la rama de la Ecología que estudia los ecosistemas acuáticos continentales (lagos, lagunas, ríos, charcas, marismas y estuarios), las interacciones entre los organismos acuáticos y su ambiente, y factores sociales, ecológicos y evolutivos que influyen en estos ecosistemas. Los temas prioritarios que SIL premia son: calentamiento global, contaminación, provisión de agua dulce, la pesca, eutrofización (enriquecimiento excesivo de nutrientes en ecosistemas acuáticos), entre otros.

Los recursos recibidos por Nuozzi se utilizarán para cumplir parte de los objetivos de la tesis doctoral y serán destinados a comprar insumos de laboratorio para continuar con el estudio, mediante técnicas moleculares, del bacterioplancton de lagunas y ríos pertenecientes a la región pampeana. Los laboratorios pertenecientes a Unnoba cuentan con los equipos necesarios para realizar los análisis correspondientes.



La licenciada Nuozzi es becaria doctoral de la Unnoba e integra el equipo de investigación que dirige la doctora Romina Schiaffino, investigadora del Conicet en el Citnoba y docente de la Unnoba. Conforman el equipo de la tesista doctoral: Mara Sagua (becaria Conicet) y la tesista de grado Julieta Bianchelli (becaria CIN).

COMENTARIOS