None
TRAS LA SEGUIDILLA DE ROBOS

Vecinos del barrio Prado Español se reunieron con autoridades municipales y policiales

Ante la presencia de importantes funcionarios locales, los ciudadanos presentaron sus quejas y discutieron las medidas a tomar en materia de seguridad.

A partir de las 21.30 de ayer, los vecinos del barrio Prado Español se reunieron en la sede de la Sociedad de Fomento para discutir con las autoridades las medidas a tomar luego de los ocho robos ocurridos en la zona durante los últimos días.
Allí estuvieron presentes el jefe departamental, Sergio Gil; el jefe distrital, Marcelo Arigüel; el comisario a cargo de la comisaría Primera, Mario Barzola; y el secretario de Seguridad de la Municipalidad, Damián Itoiz, entre otros.
En diálogo con DEMOCRACIA, el presidente de la Comisión de fomento, Osvaldo Giapor, afirmó: “En muy pocos días hemos tenido ocho robos en el barrio. Eso alarmó a la población, que se empezó a reunir para tratar el tema. Cuando yo me enteré de estas reuniones, llamé a las autoridades de la seguridad y a los vecinos para armar esto. Esperemos que haya alguna solución”.
Una vez comenzado el acto, el fomentista instó a los vecinos a denunciar los hechos delictivos que ocurren en el barrio y se quejó por el aumento de robos en la zona. En este sentido, indicó: “Desde que pusieron las cámaras en el centro, se sabía que iban a venir a  los barrios. Pero estoy convencido de que es algo circunstancial”.
Después tomó la palabra Itoiz, quien luego de jactarse por el trabajo realizado por el Gobierno local en materia de seguridad, aseguró que “Junín no vive ajena a las problemáticas de la Provincia y del país, y el tema de la inseguridad es un tema preocupante en todos lados”.
Durante su discurso, el funcionario se mostró interesado en las problemáticas que afectan a los vecinos del barrio Prado Español, a quienes les dijo: “La idea de estas reuniones es tener conocimiento directo de las problemáticas y ajustar las políticas de prevención. Pero con la cantidad de policías que tenemos, no podemos tener blindada a la ciudad. El refuerzo en este barrio indica que otros lugares se van a ver un poco resentidos”.

Denuncias

Tanto el funcionario municipal como las autoridades policiales hicieron especial hincapié en las denuncias de los vecinos, a quienes animaron a acercarse a los distintos organismos oficiales. En este sentido, Itoiz afirmó: “Entendemos la situación del ciudadano que tiene miedo de denunciar, por eso en la Secretaría de Seguridad recibimos denuncias anónimas”.
En la misma línea, Gil sostuvo: “No tengan miedo de denunciar un hecho, porque la Policía de acá es de buena a muy buena. Es confiable, no es corrupta. Y si no confían en un policía, la puerta de mi despacho está abierta para todos”.
Para finalizar, Arigüel indicó: “Nosotros manejamos los recursos de acuerdo al mapa delictivo. Por eso es tan importante que ustedes denuncien, porque eso es lo que nos hace tomar decisiones en cuanto a la prevención”.

COMENTARIOS