None
TOCA EL 28 DE MAYO EN JUNIN; SE ESPERAN ALREDEDOR DE 70 MIL FANS

Show del Indio: habrá 200 controladores, tres instancias de cacheo y un largo ingreso vallado

Según pudo recabar DEMOCRACIA, existirán dos ingresos al predio: uno para automóviles y otro para el millar de colectivos que se espera arriben a nuestra ciudad. El Gobierno local habilitará puestos móviles de venta de alimentos y bebidas. A partir del 11 de abril comienza la venta de entradas y habrá un local habilitado en Junín.

Pese a que el lugar donde se hará el concierto del Indio Solari, el próximo 28 de mayo, en Junín, aún no está confirmado –falta la firma del convenio y la habilitación municipal-, el autódromo local sigue corriendo con ventaja sobre otros posibles escenarios.
¿Por qué? El hecho de estar situado a 12 kilómetros de la ciudad, sumado a que está casi pegado al Parque Natural Laguna de Gómez (donde miles de seguidores podrán acampar y abastecerse de alimentos y bebidas –el Municipio habilitará cientos de puestos móviles de expendio, habilitados, con todas las condiciones de salubridad e higiene-), otorga al predio una ventaja considerable sobre el resto.
Y no sólo eso, la posibilidad cierta de ampliar el Camino Costero hasta la Ruta 188, permitiría hacer dos ingresos: uno para automóviles, y otro para los micros, ya que se espera que lleguen más de mil unidades de este tipo, entre colectivos y combis.
De concretarse el recital en este lugar, el Municipio montaría allí una playa de estacionamiento gigante, donde pararían todos los ómnibus.
Con todo, el objetivo de hacerlo en el circuito es evitar que los más de 70 mil seguidores del músico pululen por la ciudad, donde el alojamiento en hoteles resultaría insuficiente para esa cantidad de huéspedes (ver aparte).

Seguridad

El secretario General y de Seguridad del Municipio, Damián Itoiz, afirmó en una entrevista con DEMOCRACIA que el Gobierno local es conciente de las dificultades que existen en shows de esta naturaleza, pero que confían en la experiencia y la capacidad de la productora que organiza el evento (ver aparte).
Según adelantó el funcionario, habrá 200 agentes de seguridad privada (puestos por la organización) y un vallado de acceso al predio con paneles de madera de 2,50 metros, además de tres instancias de control (cacheo). Asimismo, se montará un “operativo especial” de la Policía.
“La compañía que produce el espectáculo es gente muy especializada, montan y desmontan todo”, señaló Itoiz.
“Calculamos que, por la cercanía de Junín con otros grandes centros urbanos, como Capital Federal, Rosario y Córdoba, más del 50% de los visitantes vendrán y se irán en el mismo día”, afirmó.
Por otra parte, el Secretario General y de Seguridad resaltó que el ex Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota dará al menos cinco conciertos en diferentes ciudades de la Argentina.

Comercios

En diálogo con este diario, Itoiz contó que ya mantuvieron reuniones con representantes de la cámara hotelera, gastronómica y de comercio, con el fin de que “no se excedan con los aumentos de precios, como ocurrió cuando se realizó la Expoagro” en nuestra ciudad. “Queremos que estos ingresos externos sean aprovechados correctamente”, remarcó Itoiz.
Es que si los precios trepasen “a las nubes” la ciudad dejaría una muy mala imagen y algunos de los objetivos que persigue el Municipio, el de “fomentar el turismo” y “posicionar a Junín” en el ámbito nacional podrían verse frustrados.
Con respecto a la venta de entradas, que comienza el 11 de abril próximo, el jefe de prensa de la Municipalidad, Javier Gabrielli, adelantó a este diario que habrá un local de expendio habilitado en nuestra ciudad. El precio de la entrada –habrá una tarifa unificada- rondará los $120, se informó.

Críticas a la oposición

Tras los cuestionamientos de la oposición, básicamente de la Coalición Cívica y del MID, que se manifestaron en contra de que se realice el recital en nuestra ciudad al pronosticar que va a ser un “desborde absoluto”, Itoiz recordó que José María Banfi y Magdalena Ricchini “son los mismos que se opusieron a la llegada de Coca-Cola, de Arcor y de La Anónima” en su momento.
En este plano, el funcionario también señaló que el MID se opuso a la obra del puente en el paso a nivel de Rivadavia, a la planta de biodiesel, a la repavimentación y a la concesión del relleno sanitario.
“Lo que me preocupa es que algunas de estas personas quieren ser intendentes”, disparó. “No pretendo intendentes timoratos, que no sean audaces, yo entiendo que Petraglia (Ricardo) si fuese intendente preferiría no hacer el recital para no tener ningún dolor de cabeza, pero gobernar no es solamente alumbrado, barrido y limpieza; son las ciudades que aceptan estos desafíos las que prevalecen sobre las otras”.

COMENTARIOS