Monotipo Gauguin.
Monotipo Gauguin.
MAÑANA A LAS 16

Silvina Baz brindará un seminario intensivo de Monotipos Gráficos

El taller experimental de grabado está a cargo de la artista que expuso en el MUMA en el 2018 y hoy se acerca nuevamente con esta iniciativa.

El próximo sábado 28 de agosto, a las 16, se desarrollará en el MUMA un seminario intensivo de Monotipos Gráficos, a cargo de Silvina Baz, en el cual se experimentará con los distintos métodos de grabado de monotipo. Para inscribirse, los interesados deben comunicarse al 4407957.
Al respecto, Gimena Picchi, coordinadora de la dirección de Cultura municipal, indicó: “Es una actividad que estamos haciendo dentro del ciclo 'Cultura Junín' y realmente es muy interesante, porque además es una técnica sobre la cual no se suelen dar muchos talleres o capacitaciones. Así que invitamos a todos a que experimenten y puedan dar el puntapié inicial”.
“El taller es en el MUMA, con un cupo limitado y por eso hay una inscripción previa. Pero vamos a cumplir con todos los protocolos de barbijo, alcohol y distanciamiento. De a poco vamos volviendo a la presencialidad y notamos que la gente tiene muchas ganas de participar”, dijo Picchi.
Por su parte, Eugenia Herrero, de la misma dirección, explicó: “Este taller de grabado está a cargo de Silvina Baz, quien expuso en nuestro museo en el 2018 y hoy se acerca nuevamente con esta iniciativa. La idea es trabajar con monotipos gráficos o sea que son obras únicas para imprimir con tinta serigráfica en el momento”.
Para finalizar, expresó: “No es necesario tener experiencia en arte, ya que es un taller experimental. Invitamos a que se anoten llamando al teléfono 4407957. La actividad es este sábado 28 de agosto a partir de las 16 h y durará hasta las 20 h, pero los que participen se pueden retirar antes ya que cada uno lo vivencia de diferente forma”.

Materiales
Materiales necesarios para el taller:
- Material no absorbente que será la plancha donde se trabajarán los monotipos: acrílico o acetato; PET o PVC transparente; vidrio.
- Marcador indeleble.
- Papel de impresión final. (papel registro exacto, papel academia, cartulina y/o papeles de colores).
- Rodillo.
- Cinta de papel.
- Tinta de impresión gráfica de color (opcional).
- Aceite de lino o de cocina, aguarrás o trementina.
- Papel sulfito o papel de diario.
- Cuchara de madera para imprimir.
- Toalla para secar los papeles humedecidos.
- Materiales para intervenir los monotipos. (Acuarela, lápices acuarelables, grafitos, pastel tiza, lápiz graso).
- Algodón, trapos, pinceles, hisopos, pinceles de goma, cepillos.
- Imágenes- recortes de revistas.

COMENTARIOS