None
PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

Junín participará de la 5º Ronda Nacional de Negocios «La Plata 2006»

Desde la Dirección de Producción local se ha convocado a todos los empresarios que quieran sumarse a una experiencia altamente positiva para nuestro país.

Los días 16 y 17 del corriente mes, se llevará a cabo la 5ta. Ronda Nacional de Negocios «La Plata 2006», que nucleará a PyMes de todo el país en el Teatro Argentino de esa ciudad.

Según lo informado a DEMOCRACIA por Oscar Palma, director de Producción del Gobierno Local, fueron convocadas para participar de la mega ronda las empresas de Junín, y habría más de diez que han expresado la intención de estar presentes.

La convocatoria nacional tuvo amplia repercusión. A mediados de la semana última había más de 500 empresas anotadas en la página WEB del Ministerio.

«Nosotros los que estamos haciendo es un cruce de información viendo cuál es la demanda de las empresas que están participando, entonces llamamos a los empresarios locales para que puedan ir sabiendo cual es la demanda concreta», expresó.

«Es necesario que sepan qué demanda hay, para que participen con conocimiento de lo que pueden ofrecer. El trabajo que se está haciendo desde la Dirección PyMe, que depende de la Dirección de Producción del Municipio, es convocar a los empresarios a partir de demandas o empresas concretas que ya figuran en la página WEB como participantes. Los rubros de empresas que ya están inscriptas son Metalmecánicos, Vitivi-nícola, Comestible, Artesanías, Maderas, entre otros», agregó.

¿Para qué sirve la ronda de negocios?

Según lo expresado por Débora Giorgi, ministra de Producción bonaerense, en la reunión donde se anunció la 5º Ronda Nacional de Negocios, «estas rondas de negocios refuerzan el impulso a las PyMEs, que redunda en un apoyo al modelo de crecimiento productivo sustentable que se está dando en nuestro país».

Por su parte, el director de Producción local explicó como era el procedimiento de estas rondas de la siguiente manera: «hay una empresa que ofrece y otra que demanda, o pueden ofrecer las dos, y hay que tener en cuenta que la persona que ofrece también compra insumos para poder fabricar un producto, entonces lo que se hace es una mesa, se sientan dos empresarios y se ofrecen los productos y se ponen de acuerdo si es que realmente le interesa el producto, la calidad, el precio y a partir de ahí se puede realizar una negociación».

«En suma, lo que se hace es acercar a las empresas. Hoy un empresario que tiene que salir a vender su producto, lo hace a través teléfono, página WEB o mailing, o los contactos que tiene. En una ronda lo que se hace es juntar muchas empresas y provocar el intercambio de información, se acerca la oferta y la demanda en un punto en común», explicó.

Generalmente, la Ronda es multisectorial con sectores como el agropecuario, industrial y de servicios y la organización utiliza un software específico donde se realiza el cronograma de reuniones de negocios entre las firmas que presentan correspondencia de ofertas y demandas. Para la ronda de La Plata ya están confirmadas como potenciales compradores las grandes cadenas de supermercados, las empresas de servicios privatizadas y grandes empresas industriales.

La idea del encuentro es lograr un punto de contacto entre Pequeñas y Medianas Empresas de todo el país que procuran incrementar su inserción en el mercado interno para lo cual los empresarios inscriptos ofrecen sus productos o servicios y formulan sus demandas.

Los pequeños y medianos empresarios pueden inscribirse en la Dirección Provincial de Microempresas del ministerio de la Producción bonaerense (Tel: 0221- 421 5609; e-mail: [email protected] ), o dirigirse a la Dirección de Producción local.

Esta es la quinta ronda

Esta 5ta. edición de la Ronda Nacional de Negocios «La Plata 2006» integra una sucesión de encuentros que se vienen realizando con ese propósito en distintas ciudades del país.

La primera rueda se concretó en Rosario en abril del año pasado y contó con la participación de 270 empresarios de 6 provincias argentinas; la segunda, tuvo lugar en Mar del Plata en noviembre de 2005 y nucleó a 320 empresarios de 8 estados nacionales. En tanto la tercera concentró, en abril de este año en Paraná, a 370 integrantes de PyMEs de 10 provincias.

La cuarta tuvo lugar en Mendoza durante el mes de agosto y aglutinó a cerca de 540 empresarios de 14 provincias del país. Ya está prevista la organización de nuevos encuentros de este tipo en Rosario, Río Negro, Santiago del Estero y Junín -Provincia de Buenos Aires-.

Según lo expresado por Palma, hubo 11 empresarios juninenses que estuvieron en esa ronda de negocios en Mendoza, y las expectativas es que a La Plata vayan igual o más empresas.

«Nosotros somos coorganizadores. El Programa de Desarrollo de Mercado Interno tiene un equipo integrado por distintos municipios que organiza el evento este que lo encabeza Mendoza. Somos parte del comité organizador de la ronda. Para el 2008 tenemos pedido fecha para el mes de abril, que sea en Junín, que sería entre la octava y la novena ronda, si es que no se cae alguna y nosotros nos adelantaríamos un evento», expresó.

COMENTARIOS