Arreglarán 20 kilómetros de caminos rurales para beneficiar a los productores de la Región.
Arreglarán 20 kilómetros de caminos rurales para beneficiar a los productores de la Región.
INFRAESTRUCTURA VIAL

La Provincia realizará el estabilizado del camino rural entre Junín y O´Higgins

“Se trata del estabilizado de más de 20 kilómetros de caminos rurales. Esto tiene un impacto directo en la producción del sector agropecuario de nuestra ciudad y es algo inédito, que ningún otro Gobierno hizo”, destacó la diputada Valeria Arata.

La dirección de Vialidad del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires realizó la licitación para el mejorado del camino rural que une Junín y O´Higgins.
El acto se llevó a cabo ayer, vía plataforma virtual, con la presencia del ministro Agustín Simone y representantes de Vialidad provincial y de los municipios beneficiados.
La diputada provincial del Frente de Todos, Valeria Arata, que también participó de la apertura de las ofertas, explicó que “se trata del estabilizado de más de 20 kilómetros de caminos rurales. Esto tiene un impacto directo en la producción del sector agropecuario de nuestra ciudad y es algo inédito, que ningún otro Gobierno hizo”.

“Con estos hechos concretos vemos cómo el gobernador Axel Kicillof invierte en el interior de la Provincia y ayuda al campo a mejorar su producción. Mientras otros hablan, este Gobierno hace”, afirmó Arata.
Además, la legisladora informó que “esta obra tiene una inversión de casi $100 millones y vemos otra vez que son solamente los Gobiernos nacional y provincial los que invierten en Junín”.
Por último, Arata señaló que “nuevamente le agradecemos al Gobernador por las inversiones en Junín. Con fondos provinciales se están arreglando escuelas y jardines, se hizo la nueva estación de bombeo de líquidos cloacales, se está remodelando la Avenida La Plata, se dotó al HIGA para mejorar la atención de miles de pacientes, se entregan subsidios a los sectores perjudicados por la pandemia. Sin dudas se puso la Provincia en marcha”.

La licitación
Fueron cuatro las empresas que se presentaron a la licitación para el estabilizado de los más de 20 kilómetros entre Junín y  O´Higgins: Compañía Constructora, EVA SA, CR Constructora SA, y Coviar SA. El presupuesto oficial de la obra es de $97.102.000.
Ahora resta el estudio de las ofertas, el cumplimiento de la documentación requerida en el pliego y luego la adjudicación de la obra.

En la Provincia
El Gobierno bonaerense licitó cuatro obras de estabilización de caminos rurales ubicados en el interior de la Provincia, por más de 310 millones de pesos, informó el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial.
"En el marco del Plan Quinquenal, impulsado por el gobernador (Axel) Kicillof y ejecutado a través del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, continuamos licitando obras que mejorarán considerablemente la salida de la producción y la conectividad", explicó en un comunicado de la cartera provincial el administrador de Vialidad, Gerardo Tarchinale.
Por su parte, el senador provincial del Frente de Todos por la segunda sección electoral, Francisco Durañona, manifestó que "hace muchos años que no vemos una inversión de estas características en caminos rurales, y estamos muy contentos por los beneficios que estas obras generarán para toda la Región".
"Siempre remarcamos la importancia de promover el arraigo, a través del desarrollo de las localidades del interior y con este tipo de intervenciones que mejoran la conectividad entre municipios y refuerzan el sector productivo, estamos contribuyendo a que esto suceda", dijo Durañona.
Una de las licitaciones fue para la obra de Estabilización del Camino 004-09, sobre una longitud de 10,5 km en el partido de General Pinto, que permitirá el ingreso y egreso a distintos establecimientos escolares los días de lluvia, tales como el Jardín de Infantes Rural Nº 2 y la Escuela de Educación Primaria Nº 12 "Mercedes de San Martín", y tiene un presupuesto oficial de $55.063.228,16 y se presentaron tres ofertas.
Seguidamente se licitó la obra de Estabilización de la Ruta Provincial 60 en el tramo que inicia en el cruce con la Ruta Provincial 2 y que finaliza en el empalme con el Paraje La Unión, en General Guido y Dolores.
Los trabajos se desarrollarán sobre una longitud de 17 kilómetros, y permitirán el acceso a la Escuela de Educación Primaria Nº 23 "Tambor de Tacuarí" y a la Escuela de Educación Primaria Nº 17 "La Pampa".
En este caso, el presupuesto oficial es de $89.597.304,72 y se presentaron cuatro ofertas.
Posteriormente, se licitó la obra de Estabilización de la Ruta Provincial 31, en el tramo que inicia en San Antonio de Areco y que finaliza en el límite con Carmen de Areco, en jurisdicción del partido de San Antonio de Areco.
La longitud total de la intervención es de 21 kilómetros, mejorará la salida de la producción ganadera y el presupuesto oficial es de $97.685.160,52, y se presentaron seis ofertas.
Por último, se llevó a cabo la apertura de sobres de la obra de Estabilizado de los Caminos N° 005-09 y 005-12, en el partido de Ayacucho, sobre una longitud de 15,05 kilómetros.
El tramo a intervenir es el que inicia en el cruce con la Ruta Provincial N° 74 y finaliza en el Paraje La Constancia.
La obra aportará a mejorar el ingreso y egreso de establecimientos educativos, como también permitirá mayor fluidez en la circulación de los transportistas de carga.
El presupuesto oficial es de $67.877.840,28 y se presentaron tres ofertas.

COMENTARIOS