La medida, que entró en vigencia ayer, trae un poco de alivio al sector gastronómico, uno de los más castigados por las restricciones.
La medida, que entró en vigencia ayer, trae un poco de alivio al sector gastronómico, uno de los más castigados por las restricciones.
RESTAURANTES Y BARES

Extienden el horario gastronómico hasta las 3 de la madrugada en Junín

La medida rige desde ayer en la provincia de Buenos Aires. Por otro lado, anunciaron que también se habilitaron los eventos de hasta mil personas en el territorio bonaerense, tanto en espacios abiertos como cerrados. No aplica para eventos deportivos.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires amplió, desde ayer, el horario de las actividades nocturnas, por lo que bares y restaurantes pueden permanecer abiertos hasta las 3 de la madrugada en Junín, cuando antes lo podían abrir hasta las 23. Así lo especificó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, en una conferencia de prensa.

Al respecto, Andrés Gabrielli, del local Chic Resto Pub, afirmó a Democracia: “Nos permite tener la posibilidad de hacer una pequeña diferencia de todo lo que veníamos viviendo en estos meses y desde el inicio de la pandemia. Nos viene muy bien la extensión, ya que a las 23 era muy acotado”.
“Por la consulta y el pedido de muchos intendentes, fundamentalmente del interior, pero también del conurbano, se va a establecer un cierre obligatorio de las actividades de nocturnidad a las 3 de la mañana”, informó Bianco, quien agregó que la medida abarcará fundamentalmente a los bares, entre otros locales gastronómicos.

Por otro lado, el funcionario anunció que también se habilitaron los eventos de hasta mil personas en el territorio bonaerense, tanto en espacios abiertos como cerrados.
 “Se pueden realizar eventos sociales, culturales, artísticos, etc. hasta mil personas en espacios abiertos y en espacios cerrados cumpliendo con un aforo del 70% de la capacidad habilitada para esos espacios, pero tomando como límite máximo siempre las mil personas”, explicó Bianco.
Para llevar a cabo los eventos se deberá cumplir con un protocolo que, entre otras medidas, indica el control de síntomas y la toma de temperatura de las personas, delimitar espacios permitidos, uso obligatorio del barbijo, distanciamiento obligatorio entre las personas, ventilación cruzada en los lugares cerrados y evitar aglomeración en el ingreso y egreso.

Además, el funcionario agregó que se indicará como recomendación que los asistentes a esos eventos estén vacunados. “No es una obligación, pero nuestra recomendación es que las personas que asistan a estos eventos estén vacunadas”, cerró Bianco.
El jefe de Gabinete, no obstante, aclaró que la medida “no aplica para los eventos deportivos”. “Todavía no está habilitada la realización de eventos deportivos con público”, consignó, mientras que tampoco alcanzará a actividades en boliches y discotecas.

COMENTARIOS