secundaria 22
El edificio se levantaría en un predio de Trenes Argentinos.
JUNÍN

Elevaron el pedido para que la Secundaria 22 tenga su edificio

La generación del expediente 2021-20718021 constituye el inicio de lo que será una respuesta a la demanda largamente sostenida por la comunidad educativa.

La jefa regional de Educación, Florencia Ratto, elevó formalmente el pedido a la Dirección General de Cultura y Educación para que la Escuela Secundaria 22 tenga su edificio. 
La generación del expediente 2021-20718021 constituye el inicio de lo que será una respuesta a la demanda largamente sostenida por la comunidad educativa.
Como es de dominio público, la calidad del servicio educativo que brinda dicha institución provocó el crecimiento del alumnado muy por encima de sus posibilidades edilicias. Eso generó la movilización de alumnos, padres, docentes y no docentes que se pusieron al hombro la misión de conseguir un nuevo edificio para seguir creciendo.
La Jefatura Regional tiene entre sus premisas la "articulación de políticas educativas integradas", un paradigma que se impulsa desde el ministerio y que permite avanzar ante obstáculos complejos como este del que ahora se trata. Desde al área educativa, se han iniciado conversaciones con Trenes Argentinos, puesto que los terrenos donde se hace factible la construcción de la nueva escuela son de su propiedad. 
“La construcción de consensos, el acopio de documentación y antecedentes que respaldan nuestro pedido y el trabajo realizado por la Unión Educativa de Gestión Distrital dan como resultado que hoy tengamos un expediente iniciado en la Dirección General de Cultura y Educación. Esperamos seguir avanzando rápidamente para dar una respuesta rápida a esta demanda que arrancó en 2015”, declaró Ratto.

COMENTARIOS