Petrecca destacó la labor de la Asociación Cultural Sanmartiniana.
Petrecca destacó la labor de la Asociación Cultural Sanmartiniana.
A 171 AÑOS

Acto por el aniversario del fallecimiento de San Martín

Fue presidido por el intendente Pablo Petrecca y contó con la presencia de funcionarios y miembros de la Asociación Cultural Sanmartiniana, que mantienen en vigencia su legado y valores.

En la plaza 25 de Mayo se realizó ayer el acto oficial por un nuevo aniversario del fallecimiento del General San Martín.
Fue presidido por el intendente Pablo Petrecca y contó con la presencia de funcionarios y miembros de la Asociación Cultural Sanmartiniana que mantienen en vigencia el legado y los valores del general.  
Además, participaron también senadores, concejales, fomentistas, miembros de la comunidad educativa, representantes de instituciones intermedias, fuerzas vivas y vecinos de la comunidad. 
Se llevó a cabo la tradicional entrega de flores, se entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino, como también el Himno al Libertador Gral. San Martín y la Marcha de San Lorenzo. 
Luego de agradecer la labor de la Asociación Cultural Sanmartiniana por su trabajo, Petrecca destacó: “Estos actos son muy importantes para recordar la gesta, la hazaña de nuestro general, pero sobre todo para tener más presente que nunca su enseñanza y el legado que nos dejó”. 
“Poner el todo por encima de lo individual, el valor supremo de la libertad, la importancia de luchar por sueños que parecen imposibles, pero que son imprescindibles, ese es el legado que tiene que estar más firme que nunca con nosotros”, afirmó y resaltó también “la importancia del valor de la palabra, en un país donde se encuentra cada vez más devaluada, y hay una gran diferencia entre lo que se dice y se hace”.

COMENTARIOS