Tato, ayer, en Junín.
Tato, ayer, en Junín.
DEL 22 AL 24 DE OCTUBRE

Un artesano de la Plaza Alem expondrá en el Carrousel del Museo del Louvre de París

Se trata de Néstor Fabián Albouy, quien a través de la música y sobre una cerámica, pinta cuadros con sus dedos utilizando la técnica “digitopintura”. Es oriundo de Tres Arroyos y recorre distintas ferias para mostrar lo que hace. Ahora estará en el viejo continente.

Un artesano que recorre el país y que suele estar en la Feria de la Plaza Alem de Junín recibió la propuesta de su vida. Junto a ocho artesanos de la asociación a la que pertenece, llamada Acaavi, participará de la Semana Internacional de Arte Contemporáneo, que se efectuará en el Carrousel del Museo del Louvre, París, Francia.
Se trata de Néstor Fabián Albouy, quien a través de la música y sobre una cerámica, pinta cuadros con sus dedos  utilizando la técnica “digitopintura”. 
“Tato”, como lo conocen, es oriundo de Tres Arroyos y recorre distintas ferias para mostrar lo que hace. Ahora estará en el viejo continente en la muestra que será del 22 al 24 de octubre, inclusive.

“Con Acaavi viajamos por toda la Argentina y países vecinos. El gestor, Pablo Toledo, es quien se ha metido en todas las redes y ha dado con el gestor de Arte, Diego Rial, quien lleva artistas de nuestro país al Carrousel del Museo del Louvre, donde se hace todos los años la muestra de arte contemporáneo”, afirmó Albouy, en diálogo con Democracia.
“Yo pinto con los dedos al ritmo de la música. En París tendré que presentar mi obra y a la vez tengo la posibilidad de pintar con los dedos dentro de la muestra”, explicó. 
Y agregó: “Yo viajo por todo el país llevando un poco de cultura a todos los lugares y mostrando lo que sé hacer. En este momento estoy viniendo de Mendoza y es la segunda vez que vengo a Junín”.
“He tenido la posibilidad de hacer una gira por México y he andado por los países limítrofes y esta es la primera vez que voy a estar en París y en una muestra tan importante, mundialmente hablando. Cabe destacar que somos 8 artesanos de 40 argentinos que viajan. El resto son artistas plásticos”, destacó.
“Pablo Toledo, que es uno de los premiados a nivel nacional, tiene que hacer una muestra y obra con su técnica de cuero. Además, está Mónica Tola que hace telar huarpe que es una técnica autóctona de Argentina”, subrayó. 
“Arranqué a los 17 años a pintar y desde ese momento viajo por toda la Argentina. Hace 23 años que estoy en esto y se siente un cierto reconocimiento en el hecho de poder estar en el lugar más alto del arte”, finalizó.

COMENTARIOS