Uno de los donantes de sangre de la campaña anterior.
Uno de los donantes de sangre de la campaña anterior.
EN EL SERVICIO DE HEMOTERAPIA

Esta semana, se hará la Colecta de Sangre organizada por TOAS y Región Sanitaria III

Se extenderá a los días martes, miércoles y jueves de la presente semana, en el Centro de Colecta y Distribución de Hemocomponentes Junín.

Comienza hoy la campaña de colecta de sangre en el Servicio de Hemoterapia, ubicado en Pellegrini y Borges, en el horario de 8 a 11.
Esta se extenderá esta semana durante los días martes, miércoles y jueves.
Esta actividad ha sido declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Junín.
“Donar sangre es donar vida”, es el lema que tiene esta campaña organizada por “Concertación TOAS, Conflicto del Atlántico Sur y Malvinas” y el Centro de Colecta y Distribución de Hemocomponentes Junín, de Región Sanitaria III.
Adhiere y colabora “Moteros a morir” MC.
Turnos: para donar sangre hay que sacar turno al teléfono 236 4513652 (Flavio Bojko). Quienes quieran donar sangre deben comunicarse con el mencionado teléfono y solicitar un turno. Una vez en el lugar, debe llevar DNI, pesar más de 50 kilos y no acudir en ayunas.

Condiciones
Según información proveniente de los organizadores, para donar, el rango etario permitido en la provincia de Buenos Aires es de los 16 a los 65 años; se requiere que, en el último año, el donante no se haya hecho un tatuaje, tampoco ser persona gestante o no haber gestado; no haber tenido una interrupción voluntaria del embarazo en ese mismo período de tiempo. En el caso de las vacunas contra el Covid, se puede donar después de las 72 horas de haberse aplicado la vacuna. Si la persona fue paciente de Covid, puede donar sangre después de los 28 días de que se le diera el alta.

La segunda
Desde la agrupación TOAS, esta es la segunda campaña que organizan este año. La primera se hizo el 28 de enero con la Fundación Hematológica Sarmiento (FuHeSa), en instalaciones del Sindicato Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) Junín, ubicadas en Francia 396, esquina Chile, de nuestra ciudad.

COMENTARIOS