Juan Pablo Itoiz junto a Danya Tavela y los precandidatos del espacio.
Juan Pablo Itoiz junto a Danya Tavela y los precandidatos del espacio.
INAUGURACIÓN DE LOCAL PARA LA CAMPAÑA DE DAR EL PASO

En la presentación de la lista, Itoiz llamó a un debate superador sobre la Ciudad

El primer precandidato a concejal y presidente del Comité Hipólito Yrigoyen aseguró que buscan “fortalecer el espacio común que es Juntos” y presentarse a la elección de noviembre “con la mejor de las listas y la mejor conformación”.

Juan Pablo Itoiz, primer precandidato a concejal por Dar El Paso, y presidente del Comité Hipólito Yrigoyen encabezó ayer la presentación de la lista del espacio que competirá en las PASO, dentro del frente Juntos, y que lidera Facundo Manes.
Además, se realizó la inauguración del local de campaña, ubicado en Rivadavia 259, con la presencia de los precandidatos a concejales, Cristina Cavallo y Fernando Scanavino y la precandidata a consejera escolar, Rosario Sosa. 
Danya Tavela, precandidata a diputada nacional, y referente de Dar El Paso junto a Manes,  acompañó a Itoiz en el lanzamiento. También estuvieron las precandidatas a senadoras, Erica Revilla y Eugenia Gil.

Nuevo debate
En la presentación, tras agradecer el acompañamiento de los precandidatos, Itoiz aseguró: “Estamos contentos y orgullosos porque no solo hemos podido conformar una buena composición entre algunos que tenemos más años y experiencia y gente joven y nuevos militantes, principalmente de la Juventud Radical, que se han incorporado, también porque hemos conseguido un muy buen acuerdo junto a nuestros socios que nos acompañan en esta lista, de Dar el Paso, como es el partido del Diálogo, y también sectores independientes que  han decidido acompañarnos y sumarse en esta propuesta”. A su vez aseguró que ésta “trata de fortalecer el espacio común que es Juntos y presentarnos a la elección de noviembre con la mejor de las listas y la mejor conformación tanto en hombres y mujeres para enfrentar al verdadero adversario en este modelo de país que estamos poniendo en discusión a partir de esta elección y que se va a proyectar hacia el 2023”.

Destacó a su vez el “orgullo de representarlos, de tener el compromiso de encabezar la lista pero sentir el respaldo no solo de todos los que integran la lista que desde el primer momento están trabajando, recorriendo las calles de Junín, visitando a los vecinos de todos los barrios, reuniéndose, tratando de hacer saber cuáles son nuestras ideas y por sobre todas las cosas, tratando de plantear un debate superador en las ideas respecto de cuál es la ciudad, el Junín que nosotros proyectamos para dentro de una década o para el bicentenario que faltan unos años menos”.

Asimismo reconoció “el acompañamiento de una primer figura que encabeza nuestra lista de diputados nacionales que es Facundo Manes, que ha venido a oxigenar la política a renovar con una bocanada de aire fresco la discusión y el debate político y desde ya en la compañía de la fórmula a Danya (Tavela), que ha marcado un poco el pulso de nuestro andar político a nivel local, seccional y provincial, nuestra referencia ineludible, así que estamos contentos y con muchas expectativas de enfrentar este desafío electoral que nos espera el  12 de septiembre pero también entendiendo que este es un primer paso para poner en valor el espacio que representamos”.

“Recuperar la confianza”
Por su parte, Tavela se refirió al trabajo para recuperar la confianza en el sistema político.
“Lo que venimos charlando con los vecinos, los actores sociales, políticos y económicos de las distintas ciudades tiene que ver con la necesidad de poner a la Argentina en clave de progreso”, dijo la actual vicerrectora de la Unnoba.

“Significa poder consolidar un estado moderno, transparente y eficaz que vuelva a brindarle a los argentinos los servicios de calidad que nos merecemos” y agregó: “Un sistema productivo estimulado que incorpore innovación y ciencia y conocimiento para poder ser competitivo en nuestro país y en el mundo. Un sistema educativo protagonizado por nuestras universidades y nuestros científicos y científicas, pero que efectivamente incorpore las dimensiones de calidad inclusión e innovación. No solo para remediar la tragedia en la que nos deja la pandemia en términos educativos, sino también para poder proyectar ese modelo de país que  mira al futuro, al progreso”.

A su vez, llamó a “recuperar la confianza en el sistema político que viene en marcada decadencia”, y aseguró que “esta es la oportunidad para dar un paso hacia delante”.
Aseguró que esta “es una elección bisagra para la Argentina, por eso la necesidad de que nos comprometamos todos en dar el paso y sacar adelante este proyecto electoral, de país”.

COMENTARIOS