Titiriteras cubanas
Títeres del “Títere ando en la ciudad”, festival organizado desde Junín.
CASA DE TÍTERES CUBANA- ARGENTINA

Continúa el festival virtual Títere ando en la ciudad, con la obra “Ederlezi”

En el marco del 5° Festival de Títeres Internacional. Los títeres que se podrán apreciar hoy son de la Compañía El Biombo, de la localidad de Río Negro; el sábado próximo se podrá ver la obra El León y el Ratoncito, de una compañía de Estados Unidos.

Hoy, en el marco del 5° Festival de Títeres Internacional “Títere ando en la ciudad”, la Sala Teatro de Títeres Cubana en Junín presenta, a las 18 horas, por la página de Facebook de dicha sala, la obra Ederlezi, de la Compañía El Biombo, originaria de la localidad de Río Negro, Argentina.
La programación continuará el sábado 21 de agosto, con la charla sobre “Proceso de realización y montaje”, por el Grupo Lumina Teatro, de Cuba.
El domingo 22, se hará el Taller de sombras, por Yaqui Saiz, de la Casa de los Títeres Cubana- Argentina.


El sábado 28 de agosto, se proyectará la obra El León y el Ratoncito, por la compañía Calliope Puppets studio, de Estados Unidos.
Y el domingo 29, Taller de Títeres de Guante, de Yaqui Saiz, de la Casa de los Títeres Cubana- Argentina.
La fiesta virtual titiritera puede seguirse en forma virtual por la página de Facebook 1ra. Sala teatro de Títeres Cubana en Junín, que ha realizado obras de títeres, charlas, entrevistas, muestras de procesos de montaje y realización desde el sábado 7 de agosto, cuando se hizo la presentación oficial, el domingo 8 con la obra Mustafá y su mal Genio, de compañía cordobesa, y ayer sábado, con la entrevista al titiretero brasileño Chagas Vale, al cual se ha dedicado este festival internacional impulsado desde nuestra ciudad.

COMENTARIOS