higa junin
CONFLICTO CON PROFESIONALES EN EL HOSPITAL

Desde el Colegio de Médicos llaman a la reflexión para buscar soluciones

Luego de las protestas realizadas por parte de médicos de la guardia y residentes del Hospital Interzonal de Agudos “Abraham Piñeyro” el presidente del Colegio de Médicos Distrito VI, Dr. Jorge Oscar Lusardi, aseguró que se debe llamar a la reflexión y buscar soluciones consensuadas. Asimismo, destacó que la institución se encuentra a disposición para colaborar en todo lo que respecta al ejercicio profesional. 
“El Colegio de Médicos Dsitrito VI ha tomado conocimiento por manifestaciones públicas y las vertidas en nuestra sede distrital, de algunas dificultades en el quehacer profesional de los médicos del Servicio de Guardia y los colegas Residentes en el HIGA, Dr. Abraham Piñeyro, de Junín. Es por eso que debemos llamar a la reflexión y a buscar rápidas y consensuadas soluciones, por parte de las autoridades correspondientes, locales y provinciales, para lograr un clima de concordancia y, por lo tanto, de mayor y mejor efectividad profesional, y así sumar esfuerzos con el resto del equipo de Salud en este momento tan difícil que estamos atravesando por la pandemia de Covid.”
En ese sentido, a través de la Mesa Directiva del Colegio y Consejeros locales aseguró: “Quedamos como siempre a disposición, para colaborar en todo lo concerniente para que se cumplan las leyes vigentes de ejercicio profesional, la carrera profesional hospitalaria; código de ética médica; reglamentos y organigramas de funcionamiento hospitalario y todas las disposiciones y resoluciones concordantes que regulan nuestro ejercicio profesional. Todo esto redundará en un mayor beneficio para la atención de la población en general”.

COMENTARIOS