Cristina Cavallo, precandidata a concejal por la UCR en Juntos.
Cristina Cavallo, precandidata a concejal por la UCR en Juntos.
PRECANDIDATA A CONCEJAL POR LA UCR EN JUNTOS

Cristina Cavallo: “Debe haber un gran acuerdo para salir de esta crisis”

Aseguró que buscarán más representatividad dentro del espacio y destacó la figura de Facundo Manes y la necesidad de apostar a “un país en desarrollo”.

La precandidata a concejal por la UCR dentro del frente Juntos, Cristina Cavallo, mantuvo una entrevista con TeleJunín Noticias y aseguró que desde la UCR apelan a lograr una mayor representatividad y que se requiere un gran acuerdo para superar la crisis actual.
Destacó la figura del candidato Facundo Manes y la posibilidad de apostar a un país en desarrollo, de cara a las elecciones primarias del 12 de septiembre.

Representatividad
Cavallo destacó la línea de conducción del espacio: “En la UCR se han enmarcado detrás de un líder como es Facundo Manes, con una visión de país, con un proyecto de país, con una convocatoria a los distintos sectores y, evidentemente, nosotros vamos detrás de esa línea de conducción, con el grupo de la UCR y los demás que integran la fuerza, peronistas y demás”.
Reconoció que, en este marco, “evidentemente desde nuestro lugar lo vemos como la posibilidad de mayor representatividad”.
La actual concejal de Juntos por el Cambio explicó que con la creación de Cambiemos “adolecíamos de una representatividad que hoy, después de 6 años, con un trabajo interesante, que hizo el vicegobernador, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, donde logró una participación, una representatividad con mayores concejales, mayor cantidad de consejeros escolares, intendentes, legisladores, que es hoy la estructura que tenemos dentro de la provincia de Buenos Aires, dentro de la Cuarta (sección), con bastantes intendentes”. 
“Esto nos da la posibilidad dentro de Juntos hoy, de sumar voluntades, compromiso, esfuerzo, dentro de esta crisis, como bien lo dice Facundo Manes, una crisis educativa, económica, de salud, ética y moral”.

Argentina “en decadencia”
Para la precandidata, “esta es una oportunidad como toda crisis, de apostar a otro país. A un país en desarrollo, que nos lleve a un nivel de producción, como amerita una verdadera revolución del conocimiento”.
“Apostamos a la revolución de conocimiento, porque la crisis es profunda, el dolor social, como lo dice Facundo, también es importante. Es verdad que venimos atravesando además una pandemia, pero no podemos negar lo que significa esta Argentina en decadencia, en crisis, a la cual debemos apostar con conocimiento, con ciencia, con tecnología y con desarrollo”.

Un gran acuerdo
Sobre la posibilidad de que Manes se postule a la presidencia, Cavallo destacó: “Seguramente va a haber distintos referentes, es decir, Horacio Rodríguez Larreta lo plantea, Patricia Bullrich, que fue una excelente ministra de Seguridad, en Cambiemos acompañando a Macri, también lo plantea. Y él también lo ha verbalizado, ha puesto en palabras su deseo”.
No obstante, reconoció que “aquí lo que hay que rescatar y lo que nos debe mover, es el frente, Juntos. Sumar si es posible otras áreas, otras personas, otros grupos, pero tiene que haber, como lo expresan todos los políticos, un gran acuerdo, para salir de esta crisis profunda, de decadencia”.

COMENTARIOS