Comenzó la combinación de dosis  para completar esquemas de vacunación.
Comenzó la combinación de dosis para completar esquemas de vacunación.
CASI CINCO MIL MENORES INSCRIPTOS

En Junín, ya se aplicaron más de cien mil dosis de vacunas contra el Covid-19

Del total, 71.516 corresponden a la primera dosis y 33.770 a la segunda. Además, comenzó la aplicación de segundas dosis de vacunas diferentes para completar esquemas.

De acuerdo a lo informado por la Región Sanitaria III, en Junín se alcanzaron 105.286 aplicaciones de vacunas contra el coronavirus desde el inicio de la campaña de vacunación, que continúa con la llegada de más dosis y con la realización de esquemas combinados para inmunizar a la población.
Del desglose informado por la Región, surge que del total de aplicaciones, 71.516 corresponden a la primera dosis  y 33.770 a la segunda dosis.
Cabe destacar que hasta ayer, el número de inscriptos era de 77.928 y hay un total de 4716 menores de 18 años ya registrados para la vacunación con Moderna.
Cabe destacar que ayer comenzó la aplicación de dosis para completar los esquemas de  manera combinada.
Reporte: sin fallecidos
La Secretaría de Salud informó que ayer se registraron 15 nuevos casos de coronavirus en Junín. No obstante, la buena noticia es que no se registraron fallecidos.
Del total de muestras de Junín, 113 resultaron negativas y 8 positivas. Además, se sumaron 7 casos positivos confirmados por criterio clínico-epidemiológico.
Así, el número de activos es de 341 y hay 19 casos sospechosos.
Asimismo, se informó que recibieron el alta 29 personas de nuestra ciudad.
El número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 432.

Sputnik contra la variante Delta
La eficacia de la vacuna Sputnik V frente a la variante Delta del coronavirus fue del 83,1% contra la infección sintomática y del 94,4% frente a las hospitalizaciones, informó el ministerio de Salud de Rusia.
Según informaron, "se trata de la eficacia más alta" contra la variante Delta, en comparación a los recientes resultados publicados sobre las vacunas estadounidenses Moderna y Pfizer, que arrojaron que la eficacia en la prevención de la infección es del 76% y del 42% respectivamente.
"La vacuna tiene una eficacia del 83,1% y muestra una reducción de 6 veces el riesgo de infección. Sputnik V también tiene una eficacia del 94,4% contra las hospitalizaciones con una reducción de 18 veces en el riesgo de hospitalización", señaló el comunicado del inoculante sobre el resultado de estudios llevados adelante por el ministerio de Salud ruso.
El Centro Gamaleya había realizado un estudio sobre la actividad neutralizante de los sueros de individuos vacunados con Sputnik V contra nuevas variantes del coronavirus, cuyos resultados se publicaron en la revista médica Vaccines.
"Los datos confirman que Sputnik V sigue protegiendo contra las variantes recién detectadas y conserva uno de los mejores parámetros de seguridad y eficacia".

COMENTARIOS