SIN SOLUCION

Vecinos de Ramón Carrillo denuncian la falta de mantenimiento en las calles del barrio

El presidente interino de la Sociedad de Fomento, Carlos Villarruel, aseguró que la Municipalidad no atiende a sus reclamos.

Según informaron desde la Sociedad de Fomento del barrio, los vecinos de Ramón Carrillo de nuestra ciudad se enfrentan diariamente a un panorama desolador. Es que la basura acumulada en las esquinas y la falta de mantenimiento en los terrenos baldíos no sólo generan una vista indeseable y un olor desagradable, sino, sobre todo, un claro nicho de inseguridad.
Así lo afirmó José Villarruel, presidente interino de la institución barrial: “La basura se acumula al fondo de la calle Roque Sáenz Peña, porque los camiones recolectores no llegan hasta ahí.  Además tenemos un gran problema con los terrenos baldíos, que al no realizarse tareas de desmalezamiento, generan mucha inseguridad”.
En diálogo con DEMOCRACIA, el sucesor del fallecido Arturo Cobas expresó que, pese a que la última gestión logró mejoras en los sistemas de alumbrado y riego, hay aún muchos problemas que resolver.
Villarruel responsabilizó al Gobierno local por la inacción respecto de la satisfacción de sus necesidades. En este sentido, indicó: “Los reclamos al 0800 de la Municipalidad no son atendidos ni escuchados por nadie. Hubo que esperar a que pase el asesinato de Cobas para que Meoni haga un acto de presencia en el barrio, pero aún así no tuvimos oportunidad de hacerle conocer en persona nuestras inquietudes”.
Tras el crimen del médico juninense, vecino del barrio y presidente de su Sociedad de Fomento, Villarruel reclamó: “Hoy, después del asesinato de Cobas, necesitamos destacar la urgencia de nuestra necesidad”.

El reclamo


En conversaciones con este diario, Villarruel destacó las necesidades más apremiantes del barrio Ramón Carrillo.
En primer lugar, señaló la urgente tarea de desmalezamiento de los terrenos baldíos y el corte de pasto en las aceras, sobre todo en las calles Roque Sáenz Peña y Pasaje Stamboni.
Por otro lado, pidió que los camiones recolectores de residuos lleguen hasta el final de la calle Roque Sáenz Peña, ya que “los vecinos deben caminar varias cuadras con sus bolsas hasta llegar a algún lugar en el que la basura se recoja”.

COMENTARIOS