Héctor Azil, secretario de ATSA, felicitó a las recibidas.
Héctor Azil, secretario de ATSA, felicitó a las recibidas.
TRABAJADORAS DE LA SALUD

En Junín, cinco alumnas se recibieron de Enfermería Universitaria de Isalud y ATSA

Soledad Distéfano, Inés Retamozo, Indira Potes, Victoria Belda y Claudia Altamirano, quienes egresaron de la carrera Profesionalización de Auxiliares de Enfermería. Destacan el esfuerzo en el marco de la pandemia.

A través de sus redes sociales, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, filial Junín felicitó a las nuevas trabajadoras de la Salud, Soledad Distéfano, Inés Retamozo, Indira Potes, Victoria Belda y Claudia Altamirano, quienes egresaron de la carrera Profesionalización de Auxiliares de Enfermería. 

“Destacamos el esfuerzo que realizaron las egresadas para culminar su formación, a pesar de la pandemia de Covid-19. Nos emociona mucho su compromiso y el amor por la profesión. ¡A disfrutar de esta nueva etapa, enfermeras!”, resaltaron.
Cabe destacar que, en el marco del Convenio de ATSA con la Universidad Isalud y la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), la carrera de Enfermería Universitaria es gratuita y los alumnos son becados por FATSA. Tiene una duración de 2 años. 

Como requisito, se debe estar afiliado a ATSA Filial Junín, contar con título secundario y título de Auxiliar de Enfermería con matrícula. A su vez, deben contar con una antigüedad laboral certificable de 3 años.
María Lucrecia López, licenciada en Enfermería y máster en Sistemas de Salud y Seguridad Social, es la coordinadora de la Profesionalización de Auxiliares de Enfermería de la Universidad Isalud que se dicta en ATSA Filial Junín. A su vez, es directora asociada de Región Sanitaria III.

COMENTARIOS