Hoy habrá una reunión para intentar destrabar el conflicto con los médicos de guardia.
Hoy habrá una reunión para intentar destrabar el conflicto con los médicos de guardia.
OTRO CONFLICTO EN EL “ABRAHAM PIÑEYRO”

Residentes del Hospital también denunciaron “persecución y maltrato”

Se sumaron al reclamo de los médicos de guardia.

Residentes del Hospital “Abraham Piñeyro” de Junín manifestaron su adhesión –en un comunicado dirigido al director del establecimiento sanitario- al reclamo por mejores condiciones laborales realizado por los médicos de guardia. 
“En concordancia con la presentación realizada por los profesionales médicos del servicio de guardia, la Asamblea General de Residentes del HIGA Junín manifiesta su total adhesión y apoyo a los reclamos expresados por nuestros compañeros”, afirmaron en el escrito.
“De este modo, queremos hacer pública la situación de persecución que los residentes venimos padeciendo por parte de la dirección ejecutiva de nuestro Hospital. En múltiples oportunidades hemos recibido llamados telefónicos a deshora solicitando en malos tratos realizar tareas ajenas a las responsabilidades para las cuales nos formamos y estamos capacitados”, denunciaron. 
“Por otro lado, nos encontramos resistiendo fuertemente y de manera continua los intentos por parte de las autoridades directivas de utilizar el módulo de residentes para tareas que  no son propias al espíritu de su creación, apostando desde nuestro lugar a lograr la permanencia de dicho espacio, así como también la biblioteca, creados para nuestro uso e indispensables para nuestra formación, sin tener que soportar los múltiples intentos de  control y apropiación de los mismos bajo propuestas que consideramos deshonestas”, advirtieron.
“Cabe aclarar que lo anteriormente expresado se viene soportando en un clima de descalificación continua, con dichos denigrantes hacia los profesionales residentes, sus tareas y funciones”, agregaron.
“Por todo ello es que la asamblea adhiere a los reclamos expresados públicamente y apoya fervientemente al equipo de profesionales de guardia, creyendo y sosteniendo que dichos reclamos son justos y traerán un sano equilibrio entre las necesidades sanitarias y la salud  y dignidad de los profesionales, y en consecuencia una mejor prestación del servicio de Salud acorde a las necesidades de la población”, cerraron. 
Fuentes del nosocomio confirmaron a Democracia que hoy, a las 10.30, habrá una reunión para intentar destrabar el conflicto encabezado por el director del establecimiento sanitario provincial, Sebastián Meneses, con los médicos de guardia que advirtieron con renunciar al cargo, tras denunciar malas condiciones laborales y persecuciones. 

Respaldo de Cicop
“Ante la nota presentada el 5 de agosto por los médicos del Servicio de Emergencia del HIGA ‘Abraham Piñeyro’ a la dirección, la comisión directiva de la seccional Cicop de Junín avala y apoya todos los reclamos allí mencionados y pide una urgente y definitiva solución para que nuestros compañeros tengan las condiciones adecuadas de trabajo en un sector tan importante y complejo como es el servicio de Emergencia”, afirmaron en un comunicado desde Cicop, que lleva las firmas de la secretaria general, Tamara Valtorta, el presidente, Adrián Pérez, y el secretario gremial, Gabriel Gazzotti.

COMENTARIOS