Dra. Claudia García Rubio.
Dra. Claudia García Rubio.
COLEGIO DE MÉDICOS

Jornada de actualización sobre el coronavirus

En el Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires, Distrito VI, se realizó una importante Jornada de Actualización en Covid-19, a través de la plataforma Zoom.
En ella disertaron la Dra. Claudia García Rubio, quien trató los temas “Conceptos del nuevo Coronavirus y nuevas Cepas” y “Vacunas en Argentina”. 
Además, el Dr. Mario E. Cuitiño  se refirió al tema “Transmisión. Controversias”; “Métodos Diagnósticos” y “Otras Vacunas”.
A su vez, el tema “Tratamientos”, estuvo a cargo del Dr. Tomás Pinteño.
En continuidad con los Cursos Anuales de Actualización, también tuvo lugar el segundo encuentro del Curso de Actualización en Cardiología, coordinado por la Dra. Mildred Colaberardino, destinado a médicos cardiólogos, clínicos, intensivistas, nefrólogos, generalistas, entre otros.
Este segundo encuentro tuvo como disertantes a los doctores Gustavo Iralde y Claudio Hadid y el temario abordado incluyó: “Fibrilación Auricular”, “Manejo clínico” y “Prevención de eventos cardioembólicos.
Tambien se llevó a cabo el segundo encuentro del Curso de Actualización en Ginecología y Obstetricia, dirigido por el Dr. Héctor R. Scaravonati y coordinado por el Dr. Héctor N. Covini. 
El temario de este segundo encuentro incluyó los temas: “Salud Femenina. Impacto en la genética y epigenética” y estuvo a cargo del Dr. Jorge Dotto; luego, “Infecciones vaginales más frecuentes en péri y menopausia” a cargo del Dr. Luis Merino y “Tratamiento hormonal en climaterio” dictado por el Dr. David Fusaro.

COMENTARIOS