Lluvia en Junín
Hubo precipitaciones acumuladas entre 30 y 60 milímetros.
FIN DEL “VERANITO”

Tras el calor del sábado, regresó el frío acompañado de lluvias y caída de granizo

En Junín y la Región se registraron tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, las cuales estuvieron acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos periodos y fuertes ráfagas de viento.

El "veranito" que se vivió en los últimos días en Junín y la Región se terminó ayer con la llegada de lluvias, caída de granizo y el regreso del clima frío, donde se registraron  tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, las cuales estuvieron acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos periodos y ráfagas.
Como anticipó el Servicio Meteorólogo Nacional ocasionalmente se presentó caída de granizo, al tiempo que hubo valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros.
Los fuertes vientos y las intensas precipitaciones provocaron daños en algunos sectores de la ciudad, los cuales fueron rápidamente solucionamos por los equipos de Espacios Públicos y de Defensa Civil. 


Entre los problemas ocasionados por el mal clima hubo caída de alumbrados públicos en la intersección de las calles Chacabuco y Perú, y Trabajadores Argentinos y avenida La Plata, afortunadamente sin consecuencias que lamentar. 
Los trabajadores también tuvieron que intervenir en calle República debido a la caída de un cartel perteneciente a un supermercado. Además, acudieron a la plaza Veteranos de Malvinas ante la caída de la bandera de los combatientes a raíz del peso del agua. 

Clima para toda la semana
Hoy se espera tormentas fuertes y lluvias durante todo el día, con vientos del sudeste rotando al sur y marcas térmicas que oscilarán entre los 4 y 8 grados.
Para el martes -ya mejorando, pero con el frío instalado nuevamente- se anuncian neblinas y cielo parcialmente nublado y vientos del sudoeste, con una temperatura mínima de cero grados y una máxima de 12.


El miércoles se prevé cielo despejado, vientos del sudoeste y marcas térmicas que estarán entre los 0 y 14 grados, mientras que el jueves se espera cielo despejado a ligeramente nublado, vientos del noreste cambiando al este y los termómetros se ubicarán entre los 3 y los 16 grados.
Ya el viernes se anuncia cielo parcialmente nublado y vientos del este, con una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 16.
En tanto, el sábado se prevé cielo parcial a mayormente nublado, vientos del este y marcas térmicas que irán de los 5 a los 17 grados.

COMENTARIOS