Incluye 300 metros de bicisendas y 350 de sendas peatonales.
Incluye 300 metros de bicisendas y 350 de sendas peatonales.
FINANCIADA POR EL MUNICIPIO

Pablo Petrecca inauguró la ampliación del Parque Central de Jean Jaures

Esta segunda etapa abarcó 300 metros nuevos de bicisendas, 350 de sendas peatonales, tres zonas de esparcimiento y relax, alumbrado, dársenas para estacionamiento y rampas de acceso, entre otras mejoras.

El intendente, Pablo Petrecca, presentó ayer la culminación de la segunda parte de la obra de recuperación del Parque Central, espacio público que se extiende a lo largo de calle Jean Jaures, que ya ha sido apropiado por todos los vecinos para el esparcimiento y la práctica deportiva. 
Petrecca estuvo acompañado por legisladores, funcionarios, fomentistas y vecinos de la zona. Destacaron las obras y las nuevas luces LED. 
Cabe recordar que la primera etapa incluyó 200 metros en donde se colocaron mesas, bancos y juegos para niños, mientras que esta segunda etapa de ampliación abarcó 300 metros nuevos de bicisendas, 350 de sendas peatonales, tres zonas de esparcimiento y relax, 29 bancos de distinto tipo de hormigón, -con y sin respaldo-, 23 columnas nuevas de alumbrado, tres dársenas para el estacionamiento de motos y bicicletas, rampas de accesos para personas con discapacidad, cámaras de seguridad, forestación y parquización. 
“Estoy feliz por ver esta gran diferencia que se grafica en que donde antes había oscuridad hoy está iluminado, lo que antes era abandono hoy es disfrutado por las familias, lo que generaba temor en los vecinos hoy se transformó en seguridad y felicidad. Hoy vemos a las familias y a los jóvenes compartir un momento agradable, que incluye también la cena porque se aprovecha mejor esta luz de noche”, indicó Petrecca. 
“Hoy se han recuperado para los juninenses otros 300 metros lineales de este Parque Central que ha sido un sueño que comenzó en el 2015, cuando nos propusimos integrar a la ciudad mediante la recuperación de espacios ociosos que estaban abandonados”, afirmó. 
Sobre la implementación de las obras indicó: “En la primera etapa realizamos 200 metros en donde avanzamos con juegos y mesas para que las familias puedan disfrutar y en este segundo tramo incorporamos 300 metros más con un espacio para bici sendas, caminata, cámaras de seguridad en todo el perímetro para tranquilidad de los vecinos y luces LED”. 
“Esto es gracias a un Estado presente y es consecuencia de un esfuerzo 100% municipal, ya que lamentablemente el convenio que teníamos suscrito con Nación para llegar hasta Primera Junta no se continuó”. 
Por su parte, el senador provincial Juan Fiorini indicó: “Este es un lugar que cuando comenzó la gestión del intendente Pablo Petrecca vimos que no estaba en uso desde hacía muchos años y se logró gestionar el permiso para poder recuperarlo y devolvérselo a los vecinos. En dos años complicados, como 2020 y 2021, podemos decir que le estamos dando un lugar a la salud, porque este espacio público va a permitir que las familias disfruten, pero también que hagan deporte, caminen, troten, corran y anden en bici”. 

COMENTARIOS