Se desmoronó la mampostería de una galería de la Escuela 1.
Se desmoronó la mampostería de una galería de la Escuela 1.
PROBLEMAS EN LA INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

Se cayó el techo de la Escuela 1 y el Frente de Todos apuntó al Municipio

“Hay que agradecer que fue un sábado. Si hubiera sido un día de semana, con chicos en la escuela, podría haber ocurrido una catástrofe”, cuestionó el concejal Maxi Berestein. El presidente del Consejo Escolar, Marcelo Alsina, afirmó que “no había indicios”.

En la mañana de ayer, se desmoronó la mampostería de una galería de uno de los patios de la Escuela Primaria N°1. 
Al respecto, el concejal del Frente de Todos Maxi Berestein manifestó: “Hay que agradecer que fue un sábado. Si hubiera sido un día de semana, con chicos en la escuela, podría haber ocurrido una catástrofe”.
“Se trata de un sector de uso permanente por los chicos, chicas, docentes y auxiliares. Acá hay una gran responsabilidad del Municipio y del intendente Petrecca. Nosotros venimos reclamando que se gaste el dinero del Fondo Educativo en educación, pero Petrecca o lo tiene en plazo fijos o lo usa para otra cosa”, espetó Berestein.
Además, agregó que “por ejemplo, mientras se cae el techo de la Escuela N° 1, la municipalidad está destinando 10 millones de pesos a la Ranchería, que no está mal, pero lo hace con dinero para las escuelas”, ejemplificó el concejal meonista.
Por último, Berestein señaló que “durante el año 2020, la municipalidad recibió $85.243.789,88 del Fondo de Financiamiento Educativo y en lo que va del 2021, lleva recibido $86.019.236,21. Está claro, todo este dinero no fue a las escuelas como correspondía”.

“No había indicios de que pudiera suceder”
Marcelo Alsina, presidente del Consejo Escolar, afirmó: “Se desprendió la parte final de una galería de la escuela. A las 8 de la mañana ya se comenzó a trabajar. No había indicios de que pudiera suceder. No había fisuras ni grietas, por lo tanto tampoco había reclamos. Más allá de eso se tomó la decisión de sacar todo el cielo raso de la institución. Ya se está trabajando en un nuevo cielo raso. El año pasado ya se hizo también un cambio de otro sector. Ya a partir del mediodía (de hoy) estará todo en funcionamiento”.

COMENTARIOS