None
COOPERATIVA LIMITADA DE SEGUROS GENERALES

El Grupo Asegurador «La Segunda» organizó una reunión regional

Participaron representantes de 27 agencias de seguros dependientes de la gerencia regional, con la finalidad de capacitarse en materia de brindar asesoramiento a los potenciales clientes.

El martes último, en La Posada del Sol, ubicada en el Parque Natural «Laguna de Gómez» se organizó una reunión zonal del grupo asegurador «La Segunda», que preside a nivel regional Eduardo Arach.

En la oportunidad estuvo presente Rafael Luis Cargnelutti, gerente de la Unidad Económica de Negocios de Riesgos Patrimoniales del Grupo Asegurador «La Segunda», quien en diálogo con DEMOCRACIA, explicó:

«En esta oportunidad nos acercamos a la zona conducida por Eduardo Arach a los efectos de transmitir a la fuerza de venta, las condiciones de comercialización de las coberturas de seguros de granizo y otros riesgos complementarios, de manera tal de darle la capacitación necesaria para que puedan asesorar adecuadamente a nuestros potenciales asegurados».

Por su parte el gerente zonal Eduardo Arach manifestó que la organización de esta reunión correspondió al área de comercialización y marketing del mencionado grupo asegurador. «En mi carácter de gerente zonal convoqué a quienes, en la zona a mi cargo, integran 27 agencias o centros de atención personalizada», dijo.

Señaló que esta época del año, particularmente con los riesgos agrícolas frente a una siembra de cosecha gruesa, estaban dando respuesta a la necesidad de los productores agrícolas en lo que a cobertura se refiere, acorde a los riesgos que se planteaban de aquí en más, en la época de verano.

Arach aclaró que en Junín había tres agencias de La Segunda, a las que se sumaban las de Nueve de Julio, Carlos Casares, Pehuajó, Bolívar, Suipacha, Chivilcoy, Chacabuco, Bragado, Alem, Vedia, entre otras. «Los representantes de estas agencias son los que están todos los días transmitiendo a los asegurados y asegurables nuestros productos y todo lo que tenemos para ofrecer», apuntó.

A la pregunta de cómo estaba la situación del mercado asegurador respecto a años anteriores, el gerente Cargne-lutti manifestó: «en lo que denominamos ciclo de cosecha fina, hemos tenido problemas climáticos y a consecuencia de la sequía se ha sembrado una menor cantidad de hectáreas que en campañas anteriores, lo cual hace que el volumen de operaciones no tenga la posibilidad de un crecimiento respecto a la campaña pasada. Sin embargo, en lo que es cosecha gruesa estamos con muy buenas expectativas en función a las condiciones climáticas, a las expectativas de hectáreas sembradas que se están evaluando y además, en el caso particular nuestro, con la posibilidad de incrementar en forma significativa los niveles de aseguramiento a consecuencia del prestigio de nuestra organización, de la trayectoria que ha tenido a través del tiempo, del grado de respuesta que ha venido ofreciendo a nuestros asegurados, y para esta campaña en particular, por las condiciones que estamos ofreciendo a los asegurados, por intermedio de nuestra fuerza de venta».

COMENTARIOS