La muestra se podrá apreciar hasta el 5 de septiembre.
La muestra se podrá apreciar hasta el 5 de septiembre.
MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO ARGENTINO DE JUNÍN

El MACA vuelve a abrir sus puertas para la muestra "Vesubio, tierra sobre fuego"

Es del artista marplatense Gastón Andreatta y su curadora Cecilia Medina. Se podrá visitar hasta el día 5 de septiembre en el museo ubicado en Jorge Newbery 357. “Por primera vez, desde el inicio de la pandemia, volveremos a abrir la puerta”, afirmaron.

El Museo de Arte Contemporáneo Argentino de Junín vuelve a abrir sus puertas para presentar la muestra "Vesubio, tierra sobre fuego", del artista marplatense Gastón Andreatta y su curadora Cecilia Medina. Se podrá visitar hasta el 5 de septiembre en el museo ubicado en Jorge Newbery 357.
Al respecto, Gimena Picchi, de la dirección de Cultura del Gobierno de Junín, indicó: "Con mucha alegría queremos anunciar que, por primera vez desde el inicio de la pandemia, volveremos a abrir la puerta de un museo para presentar una muestra, la primera desde marzo de 2020. Esta estará a cargo del artista Gastón Andreatta y se llevará a cabo hasta el 5 de septiembre, en el museo MACA, ubicado en Jorge Newbery 357".
"En el año 2019, nos contactamos con Gastón, quien nos había enviado un proyecto para participar en el museo. La propuesta nos encantó y la íbamos a hacer en ese momento, pero obviamente la tuvimos que suspender y la reprogramamos para este año. Así que nos pone muy contentos estar hoy en Fase 3 y haber podido organizar y tener todo listo para esta muestra, para la cual invitamos a todos los vecinos a visitarla, siempre con todos los cuidados".
Por su parte, Andreatta contó: "Vesubio es el cierre de un ciclo de un trabajo que vine realizando desde el año 2017. Tiene obras de esa época y también algunas nuevas, ya que, durante el año 2020, aprovechando la suspensión de actividades, pude reformular el proyecto inicial presentado junto a Cecilia Medina, que es la curadora de la muestra".
"El trabajo habla un poco de cómo habitamos el espacio, con un elemento que se repite en toda la obra que es el automóvil, elemento con el que abro el relato para que quienes vengan a ver la muestra, hagan una lectura propia. La muestra en general tiene obras de pintura de gran formato y una pequeña de cerámica. También hay una instalación audiovisual, que son registros de una residencia que hice en 2020 en España, son piezas editadas que también forman parte de la obra".
Consultado sobre su llegada a Junín, el artista dijo: "El primer contacto fue con el artista local Guillermo Marzullo, después siempre tuve interés en venir a ver una muestra a esta ciudad, conocer sus museos, fundamentalmente el MACA ya que siempre vi muestras muy lindas y era un espacio que me generaba mucho interés en conocer. Supe que Junín tiene una gran vida cultural y artística y descubrí que es una ciudad referente en esta materia".  
"Invito a todos los vecinos a que se acerquen a la muestra, que estará abierta hasta el 5 de septiembre, la conozcan, le despierte algún interés y que me acerquen alguna devolución", concluyó el artista.

COMENTARIOS