El Molino: Solicitan más cámaras de videovigilancia
UN SECTOR EN CRECIMIENTO

El Molino: Solicitan más cámaras de videovigilancia

Los lugareños creen que se necesitarían más dispositivos, aun cuando el recambio de luminarias favoreció para que haya más seguridad. También piden mejoras en el mantenimiento, en el Cementerio y en el control del tránsito pesado. Satisfacción por la puesta en valor de la alcantarilla.

Delimitado por las vías del Ferrocarril General San Martín, y las calles Rivadavia, Lilliedal, Ameghino, Bolívar y Chile, El Molino es uno de los barrios más tradicionales de nuestra ciudad. Ubicado a pocas cuadras del centro neurálgico y comercial de la Ciudad, en este sector todos los residentes cuentan con los servicios de agua corriente, cloacas y gas natural, así como el asfalto y el alumbrado público.
Asimismo, algunos proyectos que se ejecutaron en el último tiempo mejoraron aún más la realidad de los residentes del lugar. Uno de ellos fue la puesta en valor de la alcantarilla de la calle Chile, un sector sobre el que los lugareños ya habían hecho reclamos anteriormente.
“Había vecinos que pedían esa acción sobre la alcantarilla, esto sin herir susceptibilidades con la gente de otros barrios, pero estamos agradecidos por eso, porque se iluminó el lugar, tiene cámaras y quedó muy bien”, explica el vicepresidente de la sociedad de fomento, José Correa.


La otra obra que impactó positivamente en la calidad de vida de la gente de la zona es un recambio de luminarias por luces de tecnología Led. “Se hizo un recambio en casi todo el barrio -explica Correa- solamente nos faltaría la cuadra de Paraguay, antes de llegar a las vías del ferrocarril, y en la calle Río Negro, entre Paraguay y Chile. En el resto del barrio se pusieron todas luminarias Led. Quedó espectacular. Es un reclamo que veníamos haciendo desde hacía mucho tiempo y el municipio pudo cumplir”.

Seguridad
Los vecinos de El Molino remarcan que el recambio de luminarias favorece para que haya más seguridad. “En ese sentido estamos muy bien, no hemos tenido ningún evento”, señala el vicepresidente de la sociedad de fomento. Y profundiza: “Hemos hecho un pedido a ver si podemos tener la posibilidad de sumar más cámaras para la seguridad del barrio. Hoy tenemos una en la alcantarilla y otra en el paso a nivel de Alberdi. La idea es poner alguna más en la zona de la plaza Negretti y el Cementerio Central, donde hay mucha afluencia de autos y de gente que pasa continuamente”.
Esta solicitud ya se realizó ante las autoridades y ahora solamente resta elevar formalmente el pedido por escrito.

Mantenimiento
El mantenimiento general del sector también está en la mira de los vecinos del lugar. “Le pedimos a la comunidad del barrio El Molino que embolse correctamente los residuos”, pide el fomentista. Y también subraya que se debería cumplir con los días y horas para sacar los desechos: “Uno ve que está la basura tirada y, cuando sucede esto, no se lo llevan los recolectores. Es necesario que tomemos consciencia, porque es un riesgo para la higiene y lo que tiene que ver con lo sanitario”.
Al mismo tiempo, solicitan a las autoridades más cestos en la plaza Negretti y una correcta atención del Cementerio Central. “Hay vecinos que están pidiendo que se haga un mantenimiento en el cementerio, no solamente en el exterior, sino también en el interior. Ojalá que el municipio tome cartas en el asunto porque es un reclamo que nos están trasladando a nosotros”.

Tránsito
Finalmente, el tránsito es otro tema que genera atención en El Molino. “Ahora está bastante controlado”, remarca Correa, haciendo especial hincapié en la importancia de haber puesto un semáforo de Javier Muñiz y Ameghino “sobre todo por los chicos que van a la Escuela 19, al Colegio Normal o al Jardín 906, así que fue una buena acción”.
Aunque el mayor problema es el del tránsito pesado, ya que suelen circular vehículos de gran porte por las arterias autorizadas: “Es algo complicado porque tenemos el molino en este sector y siempre se filtra algún camión por calle Uruguay. Deberían ingresar por Alberdi, que es donde está habilitado para ellos, pero alguno siempre va por otro lado”.<

COMENTARIOS