Cambio de horario para el tren de  pasajeros que une Retiro con Junín
SERVICIO FERROVIARIO

Cambio de horario para el tren de pasajeros que une Retiro con Junín

Vigente desde el 1 de agosto. Desde Buenos Aires sale a las 18 y regresa desde nuestra ciudad a las 0.50.

La empresa Trenes Argentinos informó sobre el cambio de horario para el servicio de pasajeros que une diariamente Retiro con Junín, que se encuentra vigente desde el 1 de agosto.
De esta manera, desde Buenos Aires sale a las 18 y regresa desde nuestra ciudad a las 0.50, los siete días de la semana.
El tren continúa deteniéndose en las diez estaciones intermedias: Sáenz Peña, José C. Paz, Pilar, Mercedes P., Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco y O'Higgins.
El costo de los pasajes es de $250 para Primera y $300 para Pullman y se pueden adquirir en la web de Trenes Argentinos: https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes.

Beneficios en la compra de pasajes
- 10% de descuento para compras online de todos los pasajes.
- Menores de 3 a 12 años pagan la mitad del pasaje.
- Menores de 3 que no ocupan asiento no pagan pasaje.
- Jubilados y pensionados, 40% de descuento. Presentando certificado de jubilación o recibo de sueldo, solamente en boletería presencial.
- Los discapacitados viajan gratis. Retiro de pasaje, con 48 horas de anticipación, con original de DNI y certificado de discapacidad. Si el certificado indica con acompañante, este también viaja gratis.  

Puntos de venta y modos de pago
Vía web con tarjeta de crédito y débito, a través de la página https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes.
En boleterías, solo para reintegro de pasajes, personas discapacitadas y jubilados (hay que llevar la documentación correspondiente).

Libros gratis
A través de la aplicación Trenes Argentinos se encuentra disponible la posibilidad de descargar y leer, de manera gratuita, libros y publicaciones que se encuentran disponibles en la biblioteca del Congreso de la Nación. 
La iniciativa impulsada desde el ministerio de Transporte, que conduce Alexis Guerrera, se concretó luego de la firma de un convenio entre Martín Marinucci, presidente de la empresa estatal, y el diputado nacional Carlos Selva, a cargo de la entidad del Poder Legislativo.  
Para acceder a los títulos, los usuarios deberán ingresar a la APP y en el menú principal ir a Biblioteca del Congreso, la cual desplegará las carpetas Vuela el pez, Bicentenario, JDP, Revista de la biblioteca del Congreso de la Nación, Boletín de la biblioteca del Congreso de la Nación y Otras. 
Asimismo, en las salas de preembarque de larga distancia de las estaciones cabeceras habrá banners que contienen impreso un código QR que al escanearlo permitirá que los pasajeros y pasajeras accedan a los libros digitales.

COMENTARIOS