Petrecca estuvo acompañado de funcionarios y fomentistas.
Petrecca estuvo acompañado de funcionarios y fomentistas.
SEGURIDAD

Presentaron el Destacamento Móvil en el barrio Bicentenario

El intendente Pablo Petrecca aseguró: “La seguridad para nosotros es muy importante, queremos que el vecino esté y se sienta cuidado, con un Estado presente y activo”.

El intendente Pablo Petrecca realizó ayer la presentación del Destacamento Móvil ubicado en el barrio Bicentenario.
Estuvo acompañado por el senador Juan Fiorini, integrantes del área de Seguridad, autoridades policiales, el presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, Osvaldo Giapor; y fomentistas, además de vecinos. 
En ese marco, manifestó: "La seguridad para nosotros es muy importante, queremos que el vecino esté y se sienta cuidado, con un Estado presente y activo”. 
"Desde que llegamos a la gestión, la seguridad ha sido un tema del que nos hemos hecho cargo, a pesar de no ser competencia nuestra. Porque los vecinos sí son nuestra responsabilidad y cuando ellos son víctimas de cualquier hecho, en cualquier rincón del partido de Junín, tenemos que estar ahí para darles todo lo que necesiten", remarcó. 
Respecto de la política de seguridad que se lleva adelante aseguró: "En 2015 asumimos con 50 cámaras de baja calidad, hoy tenemos ya instaladas 177 cámaras de alta definición, con lectores de patentes y calidad HD. Además, muy pronto estaremos inaugurando un centro de monitoreo que será modelo y ejemplo en la Región y, por sobre todas las cosas, estamos en contacto permanente con los vecinos, porque son ellos los que conocen cada barrio y sus problemáticas".  
Por otro lado, el jefe comunal destacó: "Hace poco colaboramos para que el Club Villa Belgrano tuviera un predio en este barrio, lo que brinda a los chicos un lugar de contención y de formación, dándoles la oportunidad de hacer deportes y compartir con otros chicos. Hoy en Junín todo el equipo de Gobierno trabaja conjuntamente con las instituciones, con las fuerzas policiales, con la Justicia con el objetivo de que el vecino esté y se sienta seguro".  
El director de Seguridad del Municipio, Luis Chami, destacó que "en 2015 Pablo Petrecca nos pidió trabajar en el territorio y así lo hacemos. El Municipio pone todos los recursos a disposición para que los vecinos estén seguros y a nosotros nos queda la tarea de estar cerca de cada vecino, escuchándolos y poniéndonos a disposición en todo lo que necesiten. Nos hacemos cargo de la seguridad, atendiendo y tratando de dar respuesta en todo lo que esté a nuestro alcance".  
 Por su parte, Albertina Gatti, presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Bicentenario, afirmó: "Para nosotros esto es muy importante, estamos contentos de haber encontrado respuestas a esta necesidad de contar con más presencia policial en el barrio. Si bien no tuvimos muchos hechos de inseguridad, se dieron algunos y encontramos respuestas, por eso estamos muy agradecidos".

COMENTARIOS