vacuna astrazeneca
La Ciudad aguarda la llegada de más dosis de Moderna.
JUNÍN RECIBIÓ 10.200

Vacuna AstraZeneca: Llegan a la Región 22.620 dosis contra el Covid-19

Se trata de 22.200 de AstraZeneca pertenecientes a la segunda dosis y 420 de Moderna para jóvenes de entre 12 y 17 con comorbilidades.

Desde la Región Sanitaria III detallaron que ayer arribaron 22.200 dosis de la vacuna AstraZeneca pertenecientes a la segunda dosis 420 de la vacuna Moderna destinada a adolescentes de entre 12 y 17 con comorbilidades que fueron distribuidas en los ocho municipios de la Zona III.

Distribución de la Vacuna AstraZeneca

Del total, 10.200 de vacunas AstraZeneca se destinaron a Junín; 2800 a Chacabuco; 2100 a General Arenales; 2000 a Lincoln; 1900 a Leandro N. Alem; 1340 a General Viamonte; 1140 para General Pinto y 1140 para Florentino Ameghino. Cabe poner énfasis que, para estos tres últimos, cada lote tiene dentro 140 primeras dosis de la vacuna Moderna.

La directora asociada de Zona Sanitaria III, Lucrecia López, explicó: “Se trata de una destacable proporción de vacunas, que van a ser usadasmayormente, para llenar el esquema de segundas dosis de esas personas que han recibido la primera de AstraZeneca hace precisamente dos meses.”

Añadió: “La novedad, que nos ofrece mucho agrado comunicar, es que están llegando las primeras dosis de la vacuna Actualizada para aplicarse entre las y los adolescentes de entre 12 y 17 que ya se inscribieron y tengan algún aspecto de peligroPor ahora, solo nos llega estas dosis para las postas de Ameghino, Pinto y Viamonte y, en los siguientes días, recibiremos para el resto de los municipios”.

López resaltó que “actualmente nos encontramos notando cómo son cada vez más la gente entre 12 y 17 que se anotan para recibir su vacuna. Es ejemplar el accionar de la juventud en este sentido. De forma simultáneaa partir de ahora, nos abocaremos además en llenar los esquemas de vacunación de segundas dosis. Con las que llegaron hoy avanzaremos poderosamente en ese sentido”, añadió.

Por último, López indicó: “Estamos en la época de más grande calma epidemiológica en nuestra zona. Los efectos de las medidas sanitarias y del desarrollo de vacunación vienen dando excelentes resultados, eso se nota tanto en la ocupación de camas, como en la proporción de contagios. Ahora mismoel aspecto de más grande peligro es la aparición de la variante Delta que, por el momentono posee encontronazo comunitario en la Provincia”.

Se registraron 12 nuevos casos de Covid

La Secretaría de Salud anunció ayer que se asentaron 4 casos de COVID-19 en Junín, de 53 muestras analizadas y se sumaron 8 casos positivos comprobados por método clínico-epidemiológico (sin testeo). No se reportaron nuevos fallecimientos.

Asimismo, hay 13 casos sospechosos que aguardan resultados de estudios y 292 juninenses contagiados activos.

También, se registran 425 personas fallecidas y 14.448 recuperados de Junín desde que se desató la pandemia.

Se anunció que ayer, 45 personas de nuestra localidad han recibido el alta y se las considera casos recuperados de COVID-19.

COMENTARIOS