CLÍNICA LA PEQUEÑA FAMILIA

El adiós a una grande

La oncología es una especialidad médica interdisciplinaria que se ocupa del tratamiento y seguimiento de los pacientes con enfermedades tumorales. Como médico, el compromiso, la empatía y el profesionalismo son herramientas fundamentales para llevar adelante cualquier tratamiento contra el cáncer.
En nuestra Clínica, el Servicio de Oncología nació de la mano de la Dra. María Guadalupe Pallota, creadora y jefa de la Sección Oncología Clínica del Hospital Italiano de Buenos Aires. Fue presidenta de la Asociación Argentina de Oncología Clínica y presidenta del Congreso Argentino e Internacional de la AAOC en 2011 que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata. Presidió la Fundación Tiempo de Vivir, entre muchas actividades científicas y comunitarias que desplegó a lo largo de su vida profesional.
Durante más de 20 años viajó a nuestra clínica cada quince días para asistir con su experiencia y su calidez a muchísimos pacientes que encontraban en ella una esperanza y contención para sus problemas oncológicos. Ella fue la primera de un numeroso grupo de destacadísimos médicos de distintas especialidades del Hospital Italiano y del Hospital Garrahan, que prestigiaron y prestigian nuestra institución. Sin duda, elevó el nivel de la oncología clínica en la Región.
Gracias al aporte de experiencia y vocación que brindó la Dra. Pallotta, organizó ateneos y acompañó al grupo de oncología, hoy integrado por 4 Médicos Oncólogos de excelente capacitación, para brindar una atención integral al paciente en todas sus fases y para formar parte del equipo multidisciplinario encargado de la toma de decisiones terapéuticas, conjuntamente con los servicios de Diagnóstico por Imágenes, Anatomía Patológica, Medicina Nuclear y todos los Servicios Quirúrgicos.
Orgullosos de esos comienzos agradecemos haber podido recorrer este camino junto a ella hasta hace muy poco tiempo y nos comprometemos a honrarla profundizando el modelo de trabajo multidisciplinario en pos del beneficio de nuestros pacientes.

COMENTARIOS