Vecinos del Palmar 1, parte de la iniciativa.
Vecinos del Palmar 1, parte de la iniciativa.
CONVOCATORIA A FOMENTISTAS E INSTITUCIONES

El Municipio está buscando sumar puntos verdes para cuidar el Medio Ambiente

Ya participan algunos barrios del programa “Tu acción cuenta”, para la separación de residuos reciclables que luego se retiran para tratamiento.

A través del programa “Tu acción cuenta”, el Municipio busca sumar a los diferentes barrios para la separación de los residuos reciclables, que luego son retirados para su tratamiento. 
Cecilia Laffaye, coordinadora del área de Medio Ambiente del Municipio, indicó: "Hoy sabemos que el reciclaje es un tema cada vez más común en las familias y en Junín, en el marco del programa “Tu acción cuenta”, invitamos a todos los vecinos a que se sumen a la separación de los residuos en sus domicilios. Si bien hemos tenido diferentes estrategias para aumentar el reciclado que entra en la planta de separación del relleno sanitario, estamos tratando de aumentar el material ya separado, proponiéndoles a los barrios que se sumen".
"Lo hacemos a través de la puesta en marcha de los puntos verdes, que comenzaron en diferentes plazas y ahora los estamos trasladando a distintos barrios. Hoy contamos con la logística necesaria para poder hacer el retiro de estos residuos que se separan en los barrios y, de hecho, ya se han sumado el Palmar I, Círculo Médico, San Ignacio y San Carlos, donde se destaca el compromiso de los vecinos con quienes trabajamos en conjunto esta nueva estrategia", agregó.
"Más de la mitad de los residuos son reciclables y el resto también puede ser tratado, hablamos de los residuos húmedos u orgánicos con los que se puede hacer compostaje, otra acción también muy importante. Por eso, a todos los que estén interesados y quieran sumarse, los invitamos a que se pongan en contacto con nosotros, escribiéndonos a medio ambiente@junin.gob.ar o llamando al 4407955 y si quieren conocer más, pueden ingresar a https://www.junin.gob.ar/programa/tuaccioncuenta".

COMENTARIOS