senderismo en junin
Caminata a la vera del río Salado.
CONTACTO CON LA NATURALEZA

Senderismo rural, una actividad que va ganando terreno en el partido de Junín

Está orientada para aquellas personas de la Ciudad y turistas que quieran realizar deportes grupales al aire libre con el fin de disfrutar los espacios de nuestra región. Las caminatas son organizadas por la Escuela de Senderismo y Trekking, a cargo del grupo Viento de Cumbres.

A más de cuatro meses de su presentación, la Escuela de Senderismo y Trekking de Junín, a cargo del grupo Viento de Cumbres, sigue ganando terreno en la zona rural.
Cabe destacar que está orientada para aquellas personas deportistas y sedentarias de todas las edades que quieran realizar actividades grupales al aire libre con el fin de disfrutar los espacios de nuestra región.
Al respecto, el instructor de montañismo y guía a cargo, Marcelo Elisei, afirmó a Democracia: “Es un proyecto que arrancamos en febrero con Claudio Ganci, junto a la Secretaría de Deportes que nos dio lugar y le gustó la idea”.


“Se juntó mucha gente que se sumó y que camina con nosotros. Caminamos por toda la zona rural del partido en los días de semana y ahora agregamos los sábados y algunos domingos. Hacemos la zona del Golf, El Carpincho, Las Antípodas, y Cerrito Colorado entre otros”, explicó.
Además, informó que en relación al turismo “tenemos dos circuitos que le presentamos a la Secretaría de Turismo, y Luis Bortolato nos pidió para hacer senderismo rural con los visitantes que llegan a Junín”.


“Hicimos un circuito hermoso alrededor de la Laguna de Gómez, incluso con acampe y fogón; otro en la zona de Saforcada, el Puente de Morote y Pasaje Las Parvas; otro que recorre el Salado desde el Parque Borchex por el margen del canal hasta la Laguna”, destacó.
“Se ha unido mucha gente que le gusta caminar y otros que no hacían esta actividad”, subrayó.
“También de lo rural con la Escuela; además, con Viento de Cumbres, que inició en 2010, hacemos viajes a la zona serrana con gente de todas las zonas, como al Cerro Champaquí, Capilla del Monte, o Cerro Tres Picos”, concluyó.

COMENTARIOS