Los casos activos bajaron a 375.
Los casos activos bajaron a 375.
MENORES DE 20 AÑOS

El 85% de los chicos que fallecieron por Covid tenían comorbilidades

Desde la Sociedad Argentina de Pediatría aseguran que se trabajó mucho en "los protocolos" para definir los grupos prioritarios de cara a la vacunación de la población de 12 a 17 años.

Omar Leonardo Tabacco, presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), aseguró que "en lo que va de la pandemia" el 85% de las personas menores de 20 años que fallecieron tras contraer la enfermedad presentaban comorbilidades.
A su vez, destacó que se trabajó mucho en "los protocolos" para definir los grupos prioritarios de cara a la vacunación contra el coronavirus de menores de entre 12 y 17 años.
"Estamos (desde la SAP) a favor de la vacunación y hemos trabajado en los últimos días con los expertos en generar los protocolos que nos permitan definir bien los grupos priorizados", precisó el especialista. 
En el marco de los estudios realizados, Tabacco remarcó que el relevamiento de cifras oficiales evidenció que "de los menores de 20 años que han fallecido en el país a lo largo de la pandemia -que son 268- el 85 por ciento de ellos tenían morbilidades, es decir que, en un adolescente con algunas condiciones, el riesgo es de 6 a 7 veces mayor que en un adolescente sano de desarrollar un Covid en forma grave".
"Por eso, de forma conjunta con el Ministerio (de Salud de la Nación) establecimos estos grupos de prioridad para empezar con ellos a partir de la condición de base y es muy probable que la semana que viene se empiece a inocular", afirmó el especialista.

Reporte diario de casos locales
La Secretaría de Salud del Gobierno de Junín informó que ayer se registraron 32 casos positivos de coronavirus y 3 nuevos fallecimientos en nuestra ciudad. 
Del total de muestras de Junín, 110 resultaron negativas y 22 positivas. Además, se sumaron 10 casos positivos confirmados por criterio clínico-epidemiológico.
Así, el total de activos es de 375 y hay 20 casos sospechosos que aguardan resultados de pruebas.
Con las 3 muertes informadas, el total de decesos ascendió a 419.
Además, se informó que recibieron el alta 57 personas de nuestra ciudad, que se consideran recuperadas de Covid-19.

COMENTARIOS