La Unnoba confirmó el regreso a la presencialidad
SEGUNDO CUATRIMESTRE

La Unnoba confirmó el regreso a la presencialidad

Lo anunció el rector Guilllermo Tamarit, en la sesión del Consejo Superior. Además indicó que buscan ampliar el aforo para alumnos y docentes vacunados contra el Covid-19.

El rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit, anunció el retorno de las actividades académicas presenciales para el segundo cuatrimestre del año y la posible ampliación de aforos para alumnos y docentes vacunados contra la Covid-19.
En la sesión del Consejo Superior aseguró que “los aforos se van a poder ampliar en el caso de docentes y alumnos que estén vacunados. En función de ello, se va a realizar una campaña dirigida a quienes aún no se hayan vacunado”. 
También manifestó la expectativa de que las actividades presenciales continúen, teniendo en cuenta que la mejora en las condiciones climáticas en los siguientes meses y el aumento de la vacunación tenderán a disminuir los niveles de contagio.
En otro orden, Tamarit planteó al órgano de Gobierno la necesidad de “analizar las consecuencias de la pandemia en el rendimiento académico de los estudiantes y las dificultades que generó la modalidad virtual“. 
En ese sentido, apuntó a que las Escuelas en su conjunto “generen estrategias para recuperar habilidades y contenidos en los alumnos”.

Oferta académica “virtual”
Otro anuncio importante fue el posible desarrollo, para 2022, de una oferta académica enteramente virtual, a partir de la experiencia de la modalidad de enseñanza implementada durante la pandemia. 
Esta oferta a distancia se sumará -pero no reemplazará-, a las carreras de grado dictadas de forma presenciales. 
“Tenemos que aprovechar la segunda parte del año para analizar qué actividades virtuales tendrán las carreras presenciales de ahora en más, en función de la experiencia que tuvimos durante 2020 y 2021. Pero también debemos analizar la posibilidad de desarrollar una oferta académica enteramente virtual. La idea sería dar un salto de calidad como Universidad, a partir del proceso que transitamos”, señaló.
Precisamente, en la sesión de Consejo, la Secretaría Académica elevó la propuesta de una carrera que se dictará enteramente a distancia: Tecnicatura Universitaria en Diseño y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

COMENTARIOS