Juan Fiorini
Juan Fiorini (Pro).
EN JUNÍN

Rumbo a las Paso: siete listas competirán para concejales

En algunos frentes electorales, las negociaciones para la conformación de las listas se mantuvieron hasta la medianoche del sábado, cuando venció el plazo de presentación. Las elecciones primarias se realizarán el 12 de septiembre.

Tras la presentación de los precandidatos a concejales y consejeros escolares, siete listas locales competirán en las PASO del próximo 12 de septiembre en Junín. 
Hasta poco antes de la medianoche de este sábado algunos partidos sostuvieron arduas negociaciones para la conformación de las listas, pero otros frentes electorales presentaron las nóminas en el transcurso de la tarde.
Habrá internas solamente en Juntos por el Cambio, entre la UCR y el Pro. El Frente de Todos, tal como informó Democracia en su edición de ayer, logró la unidad. Mientras que el resto de los partidos no integra ninguna coalición; deberán -sin embargo- superar el piso para ingresar a las generales, que es el 1,5% del total de sufragios válidos emitidos.

Pro/Coalición Cívica
Luego de arduas negociaciones para alcanzar un acuerdo de unidad con el radicalismo, finalmente no hubo consenso y los precandidatos a concejales y consejeros escolares que acompañan al intendente Pablo Petrecca en la lista de Juntos Junín firmaron sus postulaciones.
Precandidatos a concejales: Juan Fiorini, Emilse Marini, Rodrigo Esponda, Melina Fiel, Mariano Spadano, Fabiana Mosca, Luis Chami, Cecilia Miguel, Lisandro Benito y Fernanda Juan.
Consejeros escolares: Karina Caviglia, Marcelo Alsina y Silvia Maidana.

Frente de Todos
Con la premisa de la unidad, el Frente de Todos de Junín cerró este sábado la lista con la firma de los precandidatos a concejales y consejeros escolares y el primer lugar de la boleta quedó en manos del meonismo. 
De hecho, la lista estará encabezada por el expresidente del Concejo Deliberante de Junín y actual director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Unnoba, Pablo Petraglia (Frente Renovador), quien estará secundado por los actuales concejales de Unidad Ciudadana Victoria Muffarotto y José Luis Bruzzone, referenciados en el senador provincial Gustavo Traverso.
Siguen la titular de la Defensoría del Pueblo de Junín Clara Bozzano (La Cámpora); Luciano Polo (Frente Renovador); Natalia Carrasco (Frente Renovador); José Oyarzábal (Unidad Ciudadana); Julia Sequeira (Socialismo en el Frente de Todos); Julio César Arias (La Cámpora); y Laura Tejo (Agrupación Evita Capitana). 
Los precandidatos a consejeros escolares son la concejal y profesora de geografía Maia Leiva (Peronismo Juninense); Mauricio Palma (Frente Renovador); y Natalia Barco (Bases Ciudadanas). 

UCR
La boleta radical en Juntos por el Cambio estará encabezada por el actual secretario de Extensión de la Unnoba, Juan Pablo Itoiz, quien estará secundado por Cristina Cavallo y el monzoísta Fernando Scanavino.
Siguen en la nómina del centenario partido, que medirá fuerzas con el petrequismo en las PASO, Sabrina Lucrecia Vitar, Leandro Mario Salvucci, Mirta Eleba Barbieri, Darío Ezequiel Mecozzi, Mariela Elizabet García, Diego Ruíz, y Liliana Haydee Adaro. 
Consejeros escolares: figuran Rosario Sosa (por el espacio de Emilio Monzó), seguida por Leandro Fariña (encargado del campo experimental de la Unnoba, ingeniero agrónomo), y Juliana D´Andrea, coordinadora académica de la Escuela Secundaria de la Unnoba.

Vamos con vos
El randazzismo de Junín confirmó la precandidatura a concejal del periodista deportivo y exconcejal Mauricio Mansilla en el primer lugar del frente "Vamos con Vos", que lleva como primer precandidato a diputado nacional a Florencio Randazzo. 
El dirigente de la localidad de Agustín Roca estará acompañado por Gabriela Di Sascio en el segundo lugar, mientras que número 3 quedó Alberto Pascual. En tanto, para precandidatos a consejeros escolares están la docente Natalia Eusebi, quien será secundada por Lautaro Mancini.
Concejales titulares: Mauricio Mansilla, Gabriela Di Sascio, Alberto Pascual, Raquel Guibelalde, Agustín Scorsetti, Claudia Rosset, Ariel Allende, María Paula Di Giorgio, Pablo Adrover y Julieta Bergameschino.
Consejeros Escolares: Natalia Eusebi, Lautaro Mancini, Laura Argonz y Victoria Celio.

Renovación 
Juan Pablo Montanaro, representante de “Renovación”, encabezará la lista, junto a Alejandra Bifano y Oscar Saccoccia, Andrea Contreras, Gastón Matías Titanti, Gisela Rodríguez, Maximiliano Héctor Ribba, Viviana Analía Lujan Urquía, Leonardo Duhalde y Noelia Jimena Gualberto.
Consejeros escolares: Roxana Paola Jara, Pablo Vertullo y Paola Reyna

Compromiso Federal
Compromiso Federal Junín encabezará Mariano Duarte, un espacio liderado por el dirigente Alberto Rodríguez Saá. Al solicitar la lista completa, representantes del espacio indicaron que esperarán la oficialización para difundirla.

Principios y Valores
En el espacio Principios y Valores, Francisco Tommasino encabeza la nómina de precandidatos a concejales, seguido por Eliana Ferreri, Carlos Ariel Olaizola, Nora Isabel Aillapán, Rodrigo Omar Aillapán, Jennifer Garayalde, Víctor Hugo Gutiérrez, Rosa Armani, Federico Bracco y Silvia Castillo.
Consejeros escolares: Walter Javier Pereyra, Lucila González y Federico Pieralisi.

COMENTARIOS