Dos intendentes anotados en la pelea para ingresar al Senado bonaerense
CUARTA SECCIÓN ELECTORAL

Dos intendentes anotados en la pelea para ingresar al Senado bonaerense

Los intendentes Walter Torchio (Carlos Casares) y Erica Revilla (Arenales) buscarán un lugar como senadores. La vicerrectora de la Unnoba, Danya Tavela, acompañará a Facundo Manes en la lista para diputados nacionales.

En las elecciones de este año, se ponen en juego siete bancas en el Senado bonaerense y, entre los anotados, están los intendentes de Carlos Casares, Walter Torchio, y de General Arenales, Érica Revilla. Se trata de una reacción ante la imposibilidad legal para buscar nuevos mandatos en sus distritos. 
Walter Torchio encabezará la lista de unidad del Frente de Todos, seguido por Malena Dafunccio, camporista de Pehuajó, y Juanci Martínez, del massismo.
Por su parte, Érica Revilla, vicepresidenta además de la UCR bonaerense, liderará la línea de Facundo Manes. Estará acompañada por Marcelo Daletto (chacabuquense del monzoísmo) y Eugenia Gil, bragadense cercana al dirigente Maxi Abad. 
Tal lista se medirá en internas frente a la lista del Pro, que lleva a la juninense Yamila Alonso a la cabeza, seguida de Paolo Barbieri (del Pro de 9 de Julio) y la también juninense Malena Baro (exsenadora provincial).
Por el randazzismo, encabezará Ariel Franetovich, exintendente de Chivilcoy, acompañado por la juninense Rocío Giaccone, exsenadora provincial por dos períodos.

Tavela, a Diputados
Sobre el cierre de las listas, el neurocientífico Facundo Manes definió que Danya Tavela, vicerrectora de la Unnoba lo acompañe como segunda precandidata para las PASO del frente Juntos y la líder del GEN, Margarita Stolbizer, quedará en cuarto lugar.
Tavela -del sector del senador Martín Lousteau- se quedó con el segundo lugar de la lista después de varias horas de negociaciones, mientras que el ex presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó se ubicó en el tercer puesto.
La lista de Manes llevará como cuarta candidata a Stolbizer, quien en un principio se pensaba para secundar al neurocientífico pero finalmente se ubicó dos lugares detrás, seguida en el quinto puesto por el actual diputado nacional Fabio Quetglas, que quiere renovar su banca.

COMENTARIOS