Pablo Petraglia, ayer, al momento de firmar la lista.
Pablo Petraglia, ayer, al momento de firmar la lista.
RUMBO A LAS PASO

El meonista Pablo Petraglia encabeza la lista de concejales del Frente de Todos

El ex presidente del Concejo Deliberante de Junín y actual director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Unnoba estará secundado en la boleta por los kirchneristas Victoria Muffarotto y José Luis Bruzzone.

Con la premisa de la unidad, el Frente de Todos de Junín cerró ayer la lista con la firma de los precandidatos a concejales y consejeros escolares y el primer lugar de la boleta quedó en manos del meonismo
De hecho, la lista estará encabezada por el ex presidente del Concejo Deliberante de Junín y actual director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Unnoba, Pablo Petraglia (Frente Renovador), quien estará secundado por los actuales concejales de Unidad Ciudadana Victoria Muffarotto y José Luis Bruzzone, referenciados en el senador provincial Gustavo Traverso.
Siguen la titular de la Defensoría del Pueblo de Junín Clara Bozzano (La Cámpora); Luciano Polo (Frente Renovador); Natalia Carrasco (Frente Renovador); José Oyarzabal (Unidad Ciudadana); Julia Sequeira (Socialismo en el Frente de Todos); Julio Cesar Arias (La Cámpora); y Laura Tejo (Agrupación Evita Capitana). 
Los precandidatos a consejeros escolares son la concejal y profesora de Geografía Maia Leiva (Peronismo Juninense); Mauricio Palma (Frente Renovador); y Natalia Barco (Bases Ciudadanas). 

Perfil
La elección de Pablo Petraglia como cabeza de lista tiene su basamento en la necesidad del FDT de “perforar el techo” de votantes y ampliar la base del electorado, con una mayor llegada a los sectores medios. “El objetivo es tender puentes con los profesionales y neutralizar a la Unnoba”, explicó ayer un armador del espacio, en diálogo con este diario.  
Con respecto al aparente segundo plano de La Cámpora en la lista, fuentes del sector coincidían en la estrategia de avanzar “de a poco” hacia 2023. “De a poco come la gallina”, graficaba ayer un integrante de la agrupación, confiado en dar la “sorpresa” en la lista seccional.

COMENTARIOS