Juan Pablo Itoiz (UCR).
Juan Pablo Itoiz (UCR).
HOY CIERRAN LAS LISTAS

No hubo consenso en la Ciudad: Pro y la UCR se enfrentarán en las Primarias

Finalmente no hubo acuerdo entre el intendente Pablo Petrecca y el radicalismo por el armado de las boletas y ambos espacios dirimirán sus diferencias en las PASO. La nómina local del centenario partido estará encabezada por Juan Pablo Itoiz.

Los intentos por alcanzar un acuerdo de unidad en Junín fueron infructuosos y finalmente Pro y la UCR dirimirán sus diferencias en las PASO, tanto en el ámbito local como seccional. 
Mientras el intendente Pablo Petrecca estira el suspenso y mantiene guardado bajo siete llaves el nombre del precandidato que encabezará la nómina, el centenario partido dejó trascender que Juan Pablo Itoiz liderará la boleta, secundado por la concejal Cristina Cavallo, mientras que el tercer lugar sería por un dirigente del monzoísmo (“suenan” Diego Ruiz y Fernando Scanavino).  
En el tramo seccional del espacio “Boina Blanca” encabezaría la lista la intendenta de General Arenales, Érica Revilla, seguida por Marcelo Daletto (monzoísmo) y Eugenia Gil (Bragado). La vicerrectora de la Unnoba, Danya Tavela, aparece con chances de integrar la lista para diputada nacional, en un lugar expectante. 
Como anticipó Democracia, ayer se vieron las caras Petrecca e Itoiz, en un último intento por evitar la interna, pero el ofrecimiento del jefe comunal macrista no contentó al radical.
Cabe recordar que el petrequismo logró acordar con la Coalición Cívica (el dirigente agropecuario Rodrigo Esponda ocuparía un lugar expectante en la boleta local), pero no logró un entendimiento con la UCR, envalentonada a partir del lanzamiento a la palestra electoral del neurocientífico Facundo Manes. 

En la Sección
También ayer cobró fuerza el escenario –anticipado por Democracia- en el cual el senador Juan Fiorini –principal espada de Petrecca en la Legislatura bonaerense- “bajaría” al distrito para encabezar la boleta de concejales amarilla, con un ojo en las elecciones generales de 2023, aunque la movida aún no está cerrada. 
Si se concreta este esquema, quien suena para encabezar la lista seccional es Yamila Alonso, actual secretaria de Desarrollo Social de la municipalidad de Junín.

COMENTARIOS