ESTARÁ CUATRO DÍAS

El Tren Sanitario ya se encuentra en Junín, y estará hasta el próximo lunes inclusive

Los vecinos pueden acercarse, de 9 a 16, y recibir distintos servicios, como la vacunación contra el coronavirus. La formación es parte del programa Vacunate y fue puesta en servicio gracias a un convenio alcanzado entre Trenes Argentinos y el ministerio de Salud.

El Tren Sanitario arribó ayer a la estación de Junín, donde permanecerá hasta el lunes inclusive. Se trata de una formación que es parte del programa Vacunate, que fue puesta en servicio gracias a un convenio alcanzado entre Trenes Argentinos y el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

ación en nuestra ciudad estuvo presente el director provincial de Hospitales, Juan Sebastián Riera, quien estuvo acompañado por los directores de Región Sanitaria III, Jorge Herce y María Lucrecia López; y el director ejecutivo del Hospital Interzonal de Junín, Sebastián Meneses.
“Es una política que se inició en el marco de la pandemia, pero llegó para quedarse para llevar más cerca la salud a todos y todas la bonaerenses”, afirmó Riera.
Los vecinos pueden acercarse, de 9 a 16, y recibir distintos servicios como la vacunación contra el Covid-19 para mayores de 18 años sin turno ni inscripción previa; vacunación de calendario; hisopados, que son analizados en el laboratorio y emiten los resultados en pocos minutos; atención médica general; y entrega de medicamentos, a través del programa Remediar.
Además, los organismos nacionales y provinciales, como Anses, PAMI, ReNaPer, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Fines, y la delegación del ministerio de Trabajo bonaerense, atienden también al público para diferentes consultas y trámites.

 

El 30 de junio el tren había culminado su primer viaje por las estaciones del ramal Bahía Blanca de la línea Roca. En sus 14 paradas se realizaron 1541 hisopados para la detección de Covid, 6229 inoculaciones de vacunas de calendario y 491 chequeos médicos.
En este segundo tramo, en el cual se sumó la posibilidad de vacunación contra la Covid-19, la formación viene de estar en Pilar, Manzanares, Mercedes, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco y O’Higgins.
El Tren Sanitario es un proyecto llevado adelante junto al ministerio de Salud bonaerense tras la cesión y acondicionamiento de dos coches ferroviarios por parte de Trenes Argentinos, con los que se avanzó con un trabajo articulado del Estado nacional y provincial, que permite acercar protección y cuidado a las y los bonaerenses dentro del programa “Buenos Aires Vacunate”.

COMENTARIOS