Petrecca, ayer, junto a Santilli. El juninense mantiene el misterio sobre la lista, aunque “suenan” varios nombres.
Petrecca, ayer, junto a Santilli. El juninense mantiene el misterio sobre la lista, aunque “suenan” varios nombres.
ESTUVO EN EL LANZAMIENTO DEL CANDIDATO DE PRO

Petrecca se trajo la foto con Santilli y estira la definición en el terruño

El intendente de Junín fue uno de los jefes comunales que estuvo en La Plata durante el acto del primer precandidato a diputado nacional por la Provincia. Hoy mantendrá una reunión clave para intentar alcanzar la unidad con la UCR local.

En un gesto de unidad hacia el interior del partido, el intendente de Junín, Pablo Petrecca –que responde al titular de Pro, Jorge Macri- participó del acto de lanzamiento, ayer, en La Plata, del primer precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, y se trajo la foto con el “Colorado”, que publicó en las redes sociales. 
A un día del cierre de las listas de precandidatos, el referente macrista de la Cuarta Sección intentará hoy –según pudo saber Democracia de fuentes bien informadas- arribar a un entendimiento con el radicalismo, que allane el camino para cerrar una lista de unidad. 
Cabe recordar que el petrequismo logró acordar con la Coalición Cívica (el dirigente agropecuario Rodrigo Esponda ocuparía un lugar expectante en la boleta local), pero no pudo consensuar con la UCR, que no se conforme con un solo concejal a salir y reclama dos espacios entre los primeros cinco de la nómina, además de un consejero escolar. 
“Hay una idea de buscar la unidad en Junín”, admitió un encumbrado dirigente “Boina Blanca”, anoche, en diálogo con este diario. Lo cierto que está prevista una reunión entre el jefe comunal y el referente radical Juan Pablo Itoiz, que tiene como objetivo alcanzar la unidad. Aunque también el acuerdo deberá contar con el visto bueno del Comité Provincia de la UCR, situación que torna más compleja la negociación. 
En el campamento local del centenario partido repiten que los promisorios números en las encuestas del neurocientífico Facundo Manes “preocupan” al intendente juninense, que intentaría por todos los medios de evitar una interna. 

En la Sección
También ayer recuperó fuerza la idea –anticipada por Democracia en una edición anterior- de que el senador provincial Juan Fiorini podría “bajar” al distrito para encabezar la boleta de concejales, con un ojo en las elecciones generales de 2023, un globo de ensayo que, por el momento, nadie descarta, pero que dista mucho de estar cerrado. 
En este eventual escenario, “suenan” los nombres de varios dirigentes locales que podrían integrar la lista seccional, como la concejala Melina Fiel, la secretaria de Gobierno municipal, Agustina de Miguel, y Yamila Alonso, entre otros.

COMENTARIOS