regularizacion de deudas empresas
ECONOMÍA

Ponen en marcha el régimen de regularización de deudas destinado a empresas

El delegado regional del Ministerio de Trabajo bonaerense, Nicolás Gauna, brindó detalles de la nueva moratoria para deudas por infracciones laborales.

El delegado regional del Ministerio de Trabajo bonaerense, Nicolás Gauna, confirmó la puesta en marcha del régimen de regularización de deudas destinado a empresas.

La iniciativa tiene el objetivo de apoyar a pequeñas y medianas empresas, y aquellas cuya actividad haya sido afectada por la pandemia del coronavirus. 

El nuevo régimen comprende todos los montos exigibles originados en multas impuestas por resolución dictada hasta el 31 de diciembre de 2020, en cualquier estado de cobro administrativo o judicial, salvo que exista sentencia de apremio firme.

Está dirigido a empresas micro, pequeñas y medianas; y aquellas, sin importar su tamaño, cuya actividad principal haya sido declarada como afectada por la emergencia sanitaria producida por el COVID-19 por el Ministerio de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

Con respecto a los beneficios, Gauna indicó que “se trata de una bonificación de intereses en un 100% para micro empresas, 100% para pequeñas empresas, 50% para empresas medianas tramo 1, y 100% a empresas de cualquier tamaño cuya actividad principal fuera declarada afectada por el COVID-19”.

Agregó: “También brinda la posibilidad de financiación hasta 3 cuotas sin interés y hasta 48 cuotas con intereses”.

En lo referido a los requisitos, subrayó: “Los interesados deben completar el formulario de solicitud y acompañar la documentación requerida, acreditar la inscripción en el Programa Buenos Aires ActiBA, constituir domicilio electrónico y postal dentro de la Provincia de Buenos Aires, y asumir el compromiso de mantener la planta de personal denunciada, entre otras”.

Por último, puntualizó: “El trámite de inscripción es totalmente online a través de https://www.gba.gob.ar/trabajo y haciendo clic en el botón moratoria, todas las comunicaciones se realizarán a través del mail que ingresen”.

Para realizar consultas, las oficinas de la delegación regional están ubicadas en calle Álvarez Rodríguez N° 85 de la ciudad de Junín y se brinda atención personalizada de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

Otras vías de comunicación son mediante las líneas telefónicas: (236) 4426882/1716, al email [email protected] o bien a través del sitio web www.gba.gob.ar/trabajo.

COMENTARIOS