En Chacabuco se puso en práctica un programa piloto.
En Chacabuco se puso en práctica un programa piloto.
SOLO PUEDEN INGRESAR A RESTAURANTES QUIENES SE HAYAN VACUNADO

El "pase sanitario" para entrar a bares: la experiencia en Chacabuco

En la ciudad vecina, hace más de un mes que se puso en práctica un programa piloto denominado “Cuidar fuentes de trabajo, protocolo solidario Covid-19”.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, consideró ayer que están analizando la posibilidad de establecer un "pase sanitario" para que solo puedan ingresar a restaurantes y bares quienes se hayan vacunado contra el coronavirus, tal como se instrumenta en Francia, por orden del presidente Emmanuel Macron.
Consultado sobre la fecha posible de su puesta en marcha, dijo: "Es una posibilidad que estamos estudiando. Hoy la normativa, que vence el 6 de agosto, no lo habilita, pero lo estamos estudiando como una posibilidad. Es una buena medida, una medida inteligente".
Como se publicó el mes pasado, un municipio que se anticipó a las legislaciones dispuestas en Francia. En Chacabuco, con aproximadamente 55 mil habitantes, 4802 de esos ciudadanos vacunados con dos dosis, 14.464 con una dosis y 3750 que padecieron Covid-19 en los últimos tres meses, hace más de un mes se puso en práctica un programa piloto denominado “Cuidar fuentes de trabajo, protocolo solidario Covid-19”.
El intendente de ese municipio, Víctor Aiola, relató los resultados de la experiencia: "Supuso un trabajo mancomunado y colaborativo entre los vecinos, los comerciantes y las autoridades. Lo que empezó como una prueba piloto sigue en ejecución con saldo favorable: nos ha dado buenos resultados en los gimnasios, en las confiterías y en los bares. Nos sirvió para estimular a esos sectores económicos que estaban devastados por la pandemia. El concepto es que las personas que tuvieron Covid los últimos tres meses y los que se dieron las dos dosis de la vacuna tienen una posibilidad de infectarse bajísima. Los considerados como grupos que no son de riesgo y que podrían ir tranquilamente a estos lugares. Somos el primer municipio que lo implementó en el país”.

COMENTARIOS