Continúa la vacunación libre para mayores de 18 años.
Continúa la vacunación libre para mayores de 18 años.
AÚN ESTÁ EN FASE 2

Junín espera nuevas definiciones sobre su situación epidemiológica

Con una fuerta baja de contagios e incluída en la nómina de municipios protegidos ante el alcance logrado con el plan de vacunación, la Ciudad aguarda por el posible cambio de fase.

Ante una nueva semana con baja sostenida de casos de coronavirus, Junín aguarda el nuevo informe que brindará el Gobierno de la provincia de Buenos Aires sobre la situación epidemiológica y la posibilidad de ascender finalmente a la Fase 3.
Mientras tanto, cabe destacar que Junín fue incluida en la nómina de municipios protegidos, de acuerdo con el alcance logrado con la vacunación contra el Covid.
Además de nuestra ciudad, otros seis distritos de los ocho que componen la Región Sanitaria III ya se encuentran como ciudades protegidas. Ellos son Chacabuco, General Pinto, General Viamonte, Arenales, Leandro N. Alem y Florentino Ameghino. 
Se trata de ciudades “protegidas” porque ya se ha inmunizado con al menos una dosis al 95% de los inscriptos en la campaña.
En los municipios “protegidos” comenzó días atrás la vacunación libre con el primer componente para todos los mayores de 18 años.
En Junín, tanto jóvenes como adultos que aún no se vacunaron se acercan a diario a las postas para recibir la primera dosis. 
Mientras tanto, continúan arribando nuevos lotes de vacunas. El sábado llegaron 1200 nuevas dosis de Sputnik V, correspondientes al segundo componente. 

Datos de vacunación
Hasta ayer, el monitor de la sala de situación del Gobierno de la Provincia indicaba que en Junín se habían realizado 87.931 aplicaciones de vacunas; 67.579 correspondientes a la primera dosis y 20.352, pertenecientes a la segunda, que completa el esquema.
Tal y como indicó Democracia en su edición del domingo, en Junín resta completar la vacunación de más de 47 mil personas.

Extensión horaria

La Sociedad Comercio e Industria solicitará hoy al Municipio, a través de una presentación en Mesa de Entrada, un permiso para que los locales comerciales puedan estar abiertos hasta las 21. “El cierre a las 19 se hizo por un tema de circulación, pero ahora, al estar abiertos los gastronómicos (hasta las 23), se pide que los comercios en general puedan extenderlo hasta las 21”, dijo su presidente, Marcos Maroscia.

COMENTARIOS