POR EL DIA DE LA AGREMIACION QUE LOS NUCLEA

Acto de CARBAP, en Junín

Será este sábado, a partir de las 11, en el predio de la Sociedad Rural. Manifestarán su rechazo a las políticas del Gobierno para el sector.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y la Pampa (CARBAP) realizará el próximo sábado a partir de las 11.00 un acto en Junín, en el predio de la Sociedad Rural, con motivo de la conmemoración del día de la Agremiación Rural.
“Frente a la soberbia y la indiferencia de un Gobierno que continúa desinformando inescrupulosamente a la población y perjudicando a un sector de la economía que realiza un aporte fundamental al desarrollo del país, el Consejo Directivo de CARBAP resolvió realizar este acto para manifestar su desacuerdo con las acciones que desde el Gobierno se efectúan hacia el sector”, indicó un comunicado.
También se señaló que “ninguna de las demandas del campo han sido escuchadas luego de más de seis años en los que CARBAP ha marcado el perjuicio que genera la falta de una política agropecuaria en la economía de los productores y los pueblos del interior”.
Se han “desaprovechado varios años de demanda internacional y buenos precios internacionales, con un marcado perjuicio para todos los argentinos”, destacó la entidad que preside Alberto Frola.

Retenciones

“Las retenciones siguen siendo un impuesto regresivo, inconstitucional, abusivo y antifederal ya que es base de la extorsión que sufren los gobiernos de las provincias que ven disminuidos sus ingresos”, afirmó.
Además, destacó que “el intervencionismo cortoplacista y discrecional en los mercados como los de la carne, el trigo y el maíz, nicho indiscutido de corrupción, continúa vigente y pareciera estar consagrado en el nuevo organismo que reemplazará a la ONCCA”.

Inseguridad

“La inseguridad, demanda central de la ciudadanía urbana, hoy se presenta también en las áreas rurales con inusitada violencia”, manifestó el comunicado dado a conocer ayer.
Para CARBAP, “las banderas del campo siguen vigentes: la lucha por la producción, por el trabajo y por el desarrollo equilibrado del país están enmarcadas en la permanente búsqueda de libertad y dignidad para el campo y todos los argentinos por parte de CARBAP”.

COMENTARIOS