En Junín, 47.107 personas aguardan por la segunda dosis de la vacuna
REPRESENTAN EL 70% DE LOS VACUNADOS

En Junín, 47.107 personas aguardan por la segunda dosis de la vacuna

De acuerdo a la sala de situación de la Provincia, hasta el momento hay 20.352 personas en la Ciudad que cuentan con el esquema de vacunación completo. En tanto, continúan arribando nuevos lotes de dosis a la Ciudad a la Región.

Si bien las aplicaciones de vacunas contra el coronavirus continúan creciendo en Junín y suman 87.811 hasta el momento, el número de vacunados con esquema completo aún representan una cifra relativamente baja. Así, hasta el momento solo el 30% de los vacunados con primera dosis recibió la segunda aplicación.

En ese sentido, la población que ya cuenta con las dos dosis de la vacuna en nuestra ciudad asciende a 20.352 personas, es decir que hay 47.107 personas inscriptas que aguardan por la aplicación del segundo componente que completa el esquema y permite la mayor protección, en especial ante la amenaza de la variante Delta.

Mientras tanto, continúan arribando nuevos lotes de vacunas a Junín y la Región. Ayer llegaron nuevas dosis de Sputnik V, correspondientes al segundo componente.

Se trata de 1200 vacunas, de las cuales 600 dosis se destinaron a la posta de la Unnoba y las otras 600 a la del Centro de Jubilados de calle Alemania.

Ante ello, el ministerio de Salud bonaerense solicita a los vecinos que controlen sus aplicaciones y correos electrónicos ya que se encuentran enviando turnos. 

Mayores de 18

Cabe recordar que esta semana, el Gobierno de la Provincia incluyó a Junín dentro de los municipios protegidos, de acuerdo con el alcance logrado con la vacunación.

Además de nuestra ciudad, otros seis distritos de los ocho que componen la Región Sanitaria III ya se encuentran como ciudades protegidas; ellos son Chacabuco, General Pinto, General Viamonte, Arenales, Leandro N. Alem y Florentino Ameghino. 

Se trata de ciudades protegidas, porque según indicó el gobernador Axel Kicillof, “se ha inmunizado con al menos una dosis al 95% de los inscriptos”.

En los municipios “protegidos” comenzó días atrás la vacunación libre con el primer componente para todos los mayores de 18 años que todavía no se hayan aplicado la vacuna.

COMENTARIOS