La ministra participó del operativo Acompañar en Junín.
La ministra participó del operativo Acompañar en Junín.
MINISTERIO DE LAS MUJERES

Estela Díaz estuvo ayer en el operativo del Programa Acompañar en la Ciudad

La funcionaria mantuvo una agenda en Junín, en el marco del plan que brinda asistencia económica a quienes sufren violencias por razones de género. Además, participó de la presentación de la muestra “Oficios sin Prejuicios”.

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, estuvo ayer en Junín con el operativo territorial Acompañar, que se realizó en la Sociedad de Fomento del Barrio San Cayetano. Asimismo mantuvo un encuentro con el senador Gustavo Traverso. 
Su agenda incluyó un encuentro en el Sindicato de Camioneros en el que dio detalles de dicho programa y de "Oficios sin Prejuicios".
La funcionaria mantuvo encuentros con referentes de distintos sectores y reuniones con sindicatos de la CGT en la filial de Satsaid con Aefip, Camioneros, Televisión, ATSA, la Bancaria, Municipales, Sucapra, Udocba, Comercio, Vitivinícola, químicos, UPCN.
Además, presentó la muestra fotográfica “Oficios sin prejuicios”, en el Sindicato de Choferes de Camioneros. En dicha filial, se reunió con funcionarios del Ministerio de Trabajo y concejalas de la región.

Programa de asistencia económica
La ministra Díaz expresó satisfacción por la jornada que se realizó en Junín y destacó el Programa Acompañar, a cargo de su Ministerio.
“Es un programa de asistencia económica para mujeres que sufren violencias por razones de género, es del Ministerio de las Mujeres de la Nación, pero se ejecuta a través de la Provincia y los municipios”, detalló y aclaró que “supone una herramienta más”.
“Tenemos que seguir construyendo una caja de herramientas, con mucha diversidad para dar respuesta a un problema tan extenso, tan agudo y también profundizado, o con características especiales que toma en el contexto de pandemia”, enfatizó.
“Y este programa supone en el proceso de la salida de la violencia, un apoyo económico, que es un salario mínimo vital y móvil que se va a cobrar por seis meses”, explicó, y que está destinado a las mujeres que sufren violencia por razones de género.
Díaz hizo hincapié en la “perspectiva de género” del Gobierno, y afirmó que “es un pilar que orienta la gestión”.
“Este es un compromiso asumido desde el Gobernador hasta los ministros, las ministras”.

“Oficios sin Prejuicios”
A su vez destacó el programa "Oficios sin Prejuicios", que aborda la desigualdad en el trabajo para las mujeres y que comparten entre el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de la Producción y el Ministerio de las Mujeres, articulados con los centros de formación profesional.
Su fin, aseguró, “es que las mujeres puedan acceder a sectores que rompan estereotipos de género”.

COMENTARIOS