Amplias instalaciones ubicadas en Primera Junta 52, esquina Gandini.
Amplias instalaciones ubicadas en Primera Junta 52, esquina Gandini.
DESDE 1969, AL SERVICIO DE LOS ELECTRICISTAS

Electricidad Junín, una empresa líder en la provisión de insumos eléctricos

Electricidad Junín es una casa comercial que tiene 52 años de historia, erigida por Carlos Molinari y continuada por sus hijos José, Elina e Isabel Molinari.
Desde sus instalaciones ubicadas en Primera Junta 52, esquina Gandini, la empresa se ha ido agrandando y actualmente también cuenta con otro depósito frente a la casa comercial.
José  Molinari, en diálogo con Democracia, explicó que Electricidad Junín está dedicada a las ventas minoristas y mayoristas, dado que también abastecen a distintos sectores como son la Industria, el Comercio, la Construcción, el Agro y a las casas de familia, ya que sus materiales eléctricos y artefactos de iluminación, Alarmas X28 y demás llegan a una amplia zona.

Cabe destacar que, desde hace tres años, esta empresa juninense integra Fegime, una de las redes más importantes del país, compuesta por 25 empresas argentinas, las más importantes de cada zona del país. Es la primera red de empresas proveedoras de soluciones y productos eléctricos en la Argentina con cobertura nacional.
Al respecto, Molinari explicó que a través de Fegime, las empresas trabajan en conjunto, para hacer compras y obtener mejores precios, por supuesto, pero también para importar. “Además, tenemos una marca propia”, acotó el entrevistado.
A la pregunta de si se usaban muchos materiales o productos importados eléctricos, explicó: “Como red importamos algunos productos porque tenemos una marca, pero más del 50 por ciento de los productos son importados. Lo único que no se importa, y dentro de nuestro rubro es importante, es el cable, ya que se fabrica todo en nuestro país”.
Sabido es que la electricidad está muy conectada a la seguridad, sea para el funcionamiento de las alarmas y demás instalaciones que hacen a esta. “Nosotros vendemos alarmas, cámaras, sistema de monitoreo”, afirmó.

Las ventas
Durante este año y tres meses de pandemia de Covid-19, Electricidad Junín ha desarrollado una capacidad de ventas importante, a pesar del contexto general.
“Se está vendiendo, pero siempre se apunta a un crecimiento”, apuntó Molinari, para luego acotar que la empresa había alquilado un nuevo espacio, frente al local, para usarlo como depósito.
“Nosotros no nos podemos quejar de las ventas durante la pandemia, porque no hemos vendido mal, pero queremos seguir creciendo y creo que lo hará también el país, porque lo necesita. El mundo llegó tan abajo durante la pandemia que creo que habrá un crecimiento natural, por el bien de la gente”, apuntó.

Trabajadores
La amplia clientela de Electricidad Junín está conformada por trabajadores de la electricidad, cuyo día hoy se celebra, constructores, arquitectos, ingenieros civiles y demás, quienes conforman un principal núcleo productivo tanto en la ciudad como en el campo.
Al respecto, para las instalaciones y nuevos productos, la empresa tiene una oficina de capacitación en calle 12 de Octubre 43, en el centro de nuestra ciudad que, en estos últimos años, por la pandemia no se usa, pero sigue adelante vía Zoom.

COMENTARIOS