La iniciativa se da en el marco del programa nacional de “Entrenamiento para el Trabajo”.
La iniciativa se da en el marco del programa nacional de “Entrenamiento para el Trabajo”.
PARA UN ENTRENAMIENTO LABORAL

Se incorporaron al municipio seis personas con discapacidad

El intendente de esta ciudad, Pablo Petrecca, les dio la bienvenida y les inculcó la importancia del desempeño en el servicio público.

El municipio de Junín incorporó a seis personas con discapacidad para que adquieran un entrenamiento profesional, en el marco del programa nacional de “Entrenamiento para el Trabajo”, con la coordinación de la Oficina de Empleo y la dirección para Personas con Discapacidad. 
El intendente de esta ciudad, Pablo Petrecca, les dio la bienvenida y les inculcó la importancia del desempeño en el servicio público. “Es una gran felicidad incorporar a estas seis personas a nuestro plantel. Les recordaba la importancia que tiene el servicio público para la comunidad y ese fue el mensaje que quise que les quedara”, expresó el jefe comunal.
Y amplió: “Muchas de las personas que incorporamos van a trabajar en el área del Call Center y otras en la dirección de Prevención y Asistencia en Violencia Familiar”. 
El programa del Ministerio de Trabajo de la Nación promueve las contrataciones no laborales, a modo de pasantía, para que las personas adquieran las herramientas y conocimientos necesarios para su inserción en el mundo laboral. Estas duran ocho meses y se garantiza el seguro de accidentes personales y la cobertura médica.  
Una vez realizada la firma de los contratos, Sergio Pérez Volpin, director de la Oficina de Empleo, manifestó: “Estamos muy contentos de poder incorporar a estas seis personas a través de este programa de entrenamiento, con la idea de brindar siempre herramientas para el vecino de Junín con el propósito de que vaya creciendo desde el punto de vista profesional y laboral”.
“El Intendente se ha puesto totalmente a disposición para que puedan incorporarse al municipio, que crezcan e incorporen conocimiento para su futuro y puedan formar parte en un futuro no muy lejano del mundo del trabajo”, añadió.
Por su parte, Karina Sánchez, titular de la dirección para Personas con Discapacidad, indicó: “Esto es algo muy importante ya que se incorporan seis personas juntas para distintas áreas. Nosotros venimos trabajando hace tiempo con el programa de incorporación socio-laboral y esta es una oportunidad más que les da el municipio”.

“Motivar a las empresas”
Y agregó: “Esto es fundamental para que ellos puedan comenzar a trabajar y conocer el mundo del trabajo. También con esto buscamos motivar a las empresas de Junín a que incorporen a personas con discapacidad, ya este es un programa nacional que incluye tanto a organismos públicos como privados”, destacó la funcionaria.

COMENTARIOS