Estela Díaz
Estela Díaz, ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.
OPERATIVO ACOMPAÑAR

Ministra de Mujeres visita nuestra ciudad

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, visitará Junín, hoy, a las 10, para realizar un recorrido en el contexto del operativo Acompañar, un programa nacional destinado a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género, cuyo objetivo principal es fortalecer la independencia económica para  salir de las situaciones de violencias. 
La iniciativa consiste en un apoyo económico equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil durante seis meses consecutivos, acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa.
En el cierre de la jornada se realizará un acto político en la Sede de Camioneros en el marco de la campaña “Oficios sin prejuicios”.
Estarán presentes por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual la subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas, la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos, la directora provincial de Planificación y Gestión Comunicacional, Lucía García Itzigsohn, y la directora de Políticas para La Equidad Laboral, Formación para el Trabajo y Políticas de Cuidado y coordinadora de la campaña Oficios sin Prejuicios, Claudia Lázaro. 
También participarán el senador provincial, Gustavo Traverso, y la diputada provincial por la Cuarta Sección, Valeria Arata. 
Asistirán, además, concejalas del bloque del Frente de Todos de Junín y la región.

COMENTARIOS