Con la extensión del horario de cierre, los gastronómicos destacan mayor movimiento
JUNÍN

Con la extensión del horario de cierre, los gastronómicos destacan mayor movimiento

Cabe destacar que la medida, que permite la apertura hasta las 23 y el aforo del 30% dentro de los salones, fue implementada el viernes pasado, en el contexto del fin de semana largo. “Ha venido gente de afuera, y hubo cierto movimiento en los hoteles”, afirmaron.

Tras la extensión del horario de cierre de los locales gastronómicos en Junín, desde el sector destacaron un mayor movimiento de clientes.
Cabe destacar que la medida, que permite la apertura hasta las 23 y el aforo del 30% dentro de los salones, fue implementada el viernes pasado, en el contexto del fin de semana largo.
Al respecto, el titular de la Cámara Hotelera Gastronómica de nuestra ciudad, Víctor Casella, manifestó a Democracia que “ha ido bien. Ha venido gente de afuera, a visitar familiares o de turismo, y hubo cierto movimiento en los hoteles.


Y recordó que “estamos en una Fase 2 con alguna flexibilización. En teoría no se puede circular después de las 20, pero con la extensión del horario la gente sale hasta las 23”.
“Esperemos que nos pasen a Fase 3 el martes. Venimos con un descenso de contagios de Covid y supuestamente volveríamos a Fase 3”, sostuvo.

Hoteles
Con respecto a la situación de los hoteles, Casella advirtió que hay una firma que afronta severos inconvenientes económicos y que podría cerrar, con lo cual sumarían cuatro los hoteles que debieron bajar sus persianas para siempre durante la pandemia. 
“Es el cuarto hotel que podría cerrar, y además de la pérdida de las fuentes laborales, es una pérdida para el perfil turístico de la Ciudad”, señaló Casella.

COMENTARIOS